Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina lo buscó hace meses, admite

Una pena, que no le vaya bien a Jémez: Cardozo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. a14

Luego de asegurar la salvación de su equipo con el triunfo del domingo frente al Cruz Azul, el técnico del Puebla, José Saturnino Cardozo, lamentó la situación de su colega, el español Francisco Jémez, quien ha debutado sin fortuna en la Liga Mx.

Es una pena que no le haya ido bien, se nota que es un buen profesional, pero esto es futbol y la liga mexicana no es fácil. Hay que conocerla a profundidad para entregar buenas cuentas, señaló.

No soy nadie para aconsejar, pero su situación me da un poco de pena, porque somos colegas, los dos somos extranjeros; yo soy paraguayo, aunque ya llevo mucho tiempo en México y me siento uno más, sin embargo, entiendo perfectamente que el que viene de fuera trata de dar lo mejor, expuso.

Retos personales

Cardozo admitió que la directiva de la Máquina lo buscó hace unos meses. Tuve un acercamiento antes de que arrancara el torneo, pero no se dio. Las directivas tienen la libertad de elegir al técnico que consideran les va a ayudar, dijo, no obstante, confesó que dirigir a los celestes es algo que desea.

¡Son los retos que en lo personal me gustan! Yo creo que muchos técnicos quisieran resolver ese problema (los 20 años sin título de Cruz Azul) que lo tiene medio hundido, con el público enojado. Es una gran institución que a cualquiera le gustaría dirigir.

Foto
Se nota que Francisco Jémez (arriba) es un buen profesional, pero la liga mexicana no es fácil, dijo el estratega del PueblaFoto Jam Media

Cardozo prefiere pensar en el Puebla, que jugará al menos otro año en el máximo circuito. “Era importante ganar por la situación en la que estábamos, nos urgía sumar tres puntos y siempre viste ganarle a un equipo grande. Ahora estamos muy tranquilos y contentos con el triunfo.

Los camoteros han dejado en la batalla por no descender a Veracruz, Morelia y Chiapas, no obstante, Cardozo quiere sumar más puntos. “Faltan tres partidos que para nosotros serán fina- les, queremos rescatar el máximo de puntos, agregó, respecto de los siguientes juegos ante León, Necaxa y Pumas.

Puebla está en el sótano de la tabla general con apenas 13 puntos y el timonel considera que ese sitio es inmerecido, pues regalamos ocho puntos, tuvimos descuidos al final de los partidos contra Chivas, Atlas y Morelia, ¡tendríamos 21 puntos!, entonces debemos seguir trabajando, expuso.

Aclaró que el portero Cristian Campestrini no está enojado por haberlo mandado a la banca tras cometer algunas pifias. No fue nada personal, el ambiente es bueno, el grupo está muy bien, él es un gran profesional. Fabián Villaseñor hizo un buen partido, hay una competencia sana entre ellos.

Por último, subrayó que mi responsabilidad es elegir a los 11 mejores y tratar de ser lo más justo posible, además, mencionó que su contrato es hasta junio con opción de otro torneo.