Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio volvió al circuito ATP luego de recuperarse de una lesión

Djokovic vence a Simon en Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. a15

Montecarlo.

El serbio Novak Djokovic necesitó dos horas y 32 minutos para batir al francés Gilles Simon 6-3, 3-6 y 7-5 en su debut en el torneo de tenis de Montecarlo, que marca su regreso al circuito ATP tras una lesión en el codo.

El número dos del mundo estuvo a pocos puntos de despedirse en la primera ronda de Mónaco, pues Simon sacó con 5-4 en favor en el tercer set para llevarse el partido.

Pero Djokovic reaccionó y acabó festejando su primer triunfo en un torneo ATP desde el 14 de marzo en Indian Wells. El serbio, que cayó ante Nick Kyrgios en los octavos del certamen californiano, se saltó después Miami por problemas en el codo.

Djokovic reapareció el 7 de marzo en la Copa Davis con triunfo sobre el español Albert Ramos.

Hoy sumó ante Simon su decimoprimer triunfo en los 12 partidos que han jugado entre ellos. El más reciente cara a cara, sin embargo, fue memorable. Se dio en los octavos de final del Abierto de Australia 2016 y Djokovic se impuso en cinco sets después de más de cuatro horas y media y a pesar de cometer 100 errores no forzados.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito, cayó ante su compatriota Adrian Mannarino 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3. El belga David Goffin, décimo favorito, paso al vencer 7-5, 6-1 al español Nicolás Almagro.

Otro resultado destacado fue el triunfo del alemán Tommy Haas, que tumbó al francés Benoit Paire 6-2 y 6-3 para enfrentarse en la segunda ronda con el checo Tomas Berdych.