Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Realizará EU grandes cambios al TLCAN o lo abandonará: Trump
Foto
El mandatario estadunidense, Donald Trump, a su llegada a la Casa Blanca, luego de una visita breve a la base aérea Andrews Foto Ap

Anuncia modificaciones a programa de visas para trabajadores altamente calificados

Exige a Canadá comercio justo; habrá apoyos para los productores de lácteos de Wisconsin

Notimex y Reuters
Celebra México que Japón desee concluir el TPP sin Estados Unidos

Estamos listos para negociar acuerdos: Ildefonso Guajardo

Se debilitan las expectativas económicas de México, advierte informe del FMI

Mantiene el pronóstico que preveía incertidumbre por la elección de Trump en EU

Susana González G.
Israel Rodríguez y Pl
Alertan premios Nobel de Economía de riesgos por salida de Francia de la UE

La cooperación entre los países asegura estabilidad, afirman

Caída de acciones de Elektra presiona la bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes 0.51 por ciento, a 48 mil 762.53 puntos, mientras inversionistas aguardan los primeros reportes corporativos en México y presionada por las acciones de Elektra, que anotaron su mayor caída desde que comenzó a cotizar. Estos títulos perdieron 24.02 por ciento a 614.71 pesos, su mayor caída histórica, desde los 809 pesos por título con los que cerraron el día anterior. Ante las fuertes bajas, las operaciones de la firma fueron suspendidas en tres ocasiones del mercado bursátil local, pues llegaron a tocar un precio mínimo de 561 pesos por acción. La firma envió un comunicado a los inversionistas en la BMV en el que señaló que que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado. Grupo Salinas informó que los hijos de Ricardo Salinas, presidente del grupo, fueron nombrados vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de Grupo Salinas. Las funciones de Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada consistirán en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías de Grupo Salinas. Por separado Tv Azteca informó que su barra opinión se sumará a la programación de adn40, a partir del 24 de abril. La barra de Azteca Opinión ha sido reconocida por “la mayor pluralidad de analistas y expertos de amplio reconocimiento que estará en un solo canal, adn40, que es uno de los ejes centrales de la restructura de la empresa a cargo de Benjamín Salinas Sada. En la bolsa de Nueva York las acciones cerraron a la baja. El Dow Jones perdió 0.55 por ciento a 20 mil 523.28 unidades; el Nasdaq retrocedió 0.12 por ciento a 5.849,47 puntos, mientras el Standard and Poor’s (S&P) 500 restó 0.29 por ciento a 2 mil 342.18 unidades y cayó por cuarta sesión de las últimas cinco. La tensión geopolítica contribuyó también a la cautela de los inversores.

Pl
Reuters y Redacción
Televisa y Taboola concretan asociación
Aumenta turismo nacional: Sectur

La ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa registró un promedio de 91 por ciento en los principales destinos turísticos del país, informó la Secretaría de Turismo, cuyo titular, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que los mexicanos están viajando más por el país. Los mexicanos estamos viajando cada vez más por nuestro país. Se conjunta un deseo de viajar por México y tener más infraestructura, aseveró el funcionario. Dijo que los días de asueto de Semana Santa tuvieron una muy buena tendencia en cuanto a ocupación. En su cuenta de Twitter, De la Madrid Cordero afirmó haber estado en Xilitla, San Luis Potosí, un lugar que según el secretario fue muy visitado. La Sectur emitió ayer un comunicado donde informó de cifras de ocupación hotelera con base en datos proporcionados por las secretarías de Turismo de las entidades del país. Apuntó que los destinos de playa de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por los turistas. El Triángulo del Sol, comprendido por los destinos de playa de Acapulco, que tuvo 97 por ciento de ocupación, Ixtapa-Zihuatanejo, con 97.3 por ciento, y Taxco, 100 por ciento. Estos sitios fueron de los más visitados de todo el país. Guerrero obtuvo un promedio de ocupación hotelera de 97.5 por ciento, la más alta registrada en esta temporada vacacional, dijo la Sectur.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Se dispara el precio del limón: Profeco

El precio del limón se duplicó en tan sólo dos días, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En un comunicado emitido este martes, donde enlistó el precio de 12 productos de la canasta básica alimentaria, la dependencia indicó que en su venta al menudeo en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el cítrico se comercializó a 14 pesos por kilo el lunes 17 de abril, pero para el martes 18 de abril se vendió a 28 pesos. En los registros del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía el limón, dependiendo si tiene semilla o no y también según su tamaño, se vendió entre 11 y hasta 22.50 pesos el pasado lunes en la Ceda y no se contaba con información del producto en el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, ni tampoco en el de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León. Los registros de la Profeco indican que esta semana el limón con semilla se vende en los supermercados entre 45 y 55 pesos por kilo, mientras que el que no tiene semilla se comercializa entre 26.90 y 38.90 pesos. Sobre el precio del aguacate, la Profeco señaló que no forma parte de la canasta básica y presenta un precio promedio nacional al menudeo de 62 pesos por kilo.

Producción de esquisto tira precios del petróleo
Foto
Campo petrolero en Lovington, Nuevo México Foto Ap
Susana González G.
Agencias
Delación de ex ministro de Hacienda de Brasil frustraría regreso de Lula al poder

Daría más información sobre el financiamiento ilegal al Partido de los Trabajadores

Planes para desarrollar nuevos pozos petroleros

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano regulador del sector, aprobó dos planes de evaluación y desarrollo de nuevos pozos presentados por empresas privadas por un monto que oscila entre 6.1 y 10.7 millones de dólares en campos localizados en Veracruz y Nuevo León.

Reuters y Xinhua
Israel Rodríguez