Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Planes para desarrollar nuevos pozos petroleros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 21

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano regulador del sector, aprobó dos planes de evaluación y desarrollo de nuevos pozos presentados por empresas privadas por un monto que oscila entre 6.1 y 10.7 millones de dólares en campos localizados en Veracruz y Nuevo León.

Durante la 13 sesión extraordinaria de la CNH, los comisionados aprobaron los planes de evaluación y desarrollo para los campos de Moloacán, en Veracruz, por una cantidad entre 3.4 millones y 8 millones de dólares, y Duna, en Nuevo León, por 2.7 millones.

El campo terrestre Moloacán fue adjudicado en diciembre de 2015 al consorcio holandés-mexicano Perfolat, Canamex y American Oil Energy Holdings.

Según el programa provisional de trabajo aprobado por los comisionados de la CNH, se prevé una inversión de 1.2 millones de dólares para la perforación de un pozo vertical a 600 metros de profundidad.

Los trabajos que darán inicio, y que por ley deben ser verificados y aprobados por la comisión, señalan algunas reparaciones de este campo considerado maduro, ya que antes de ser concesionario producía 500 barriles de petróleo crudo equivalente, además de la perforación de un nuevo pozo.