Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este fin de semana en el teatro Ángela Peralta; Marco Mendoza, entre los destacados

De nuevo, reconocidos músicos acudirán al Festival Internacional de Jazz de Polanco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. a10

A lo largo de su historia, el Festival Internacional de Jazz de Polanco ha destacado el inmenso talento de los músicos que han contribuido al desarrollo del jazz en nuestro país, además de acercar la música sincopada a todo tipo de público.

Así lo consideran los organizadores de este encuentro, que se realizará sábado y domingo próximos en el teatro Ángela Peralta, ubicado en el Parque Lincoln, en Polanco.

En su edición primavera 2017, el festival convoca nuevamente a destacados músicos de la escena nacional y a algunas figuras internacionales, con el siguiente programa: el sábado 22, Marcos Milagres Quinteto (Brasil), Miguelo Delgado (España), Ricardo Benítez Quinteto (Cuba), Marco Mendoza & Otmaro Ruiz (Estados Unidos) e Ilan Bar Lavi y Los Sonex.

El domingo aparecerán en el escenario Alex Mercado & Rob Duguay (México-Estados Unidos), Urpi Barco Quinteto (Colombia), Louis Phelan Quinteto (Irlanda-México), Héctor Infanzón y Betuco’s Wet Paint.

Esta ocasión, los organizadores destacan la presencia de Marco Mendoza, bajista, cantante y guitarrista, quien empezó su carrera tocando para Bill Ward, pero a lo largo de su carrera ha tocado con bandas de rock y artistas como Thin Lizzy, Blue Murder, Whitesnake, Ted Nugent, Neal Schon y Soul SirkUS, o Dolores O’Riordan (de The Cranberries), entre otros.

Cuando no está de gira, Mendoza toca con su banda de funk Mendoza-Heredia-Neto, con la que grabó el disco Live in LA y también participa con Straitjacket y The Dead Daisies. Mendoza lanzó su primer disco solista en 2007: Live For Tomorrow.

En diciembre de 2012, Mendoza cofundó la banda Black Star Riders. El primer álbum de la banda, All Hell Breaks Loose, fue lanzado en mayo de 2013. El 30 de mayo de 2014, se anunció que Mendoza dejaba Black Star Riders al final de su gira por Estados Unidos para trabajar en otros proyectos.

Cabe señalar que en el teatro se instalará un tianguis de productos orgánicos, así como stands de los diversos patrocinadores, con el fin de disfrutar de alimentos y bebidas sin necesidad de salir del lugar.

Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro Ángela Peralta (parque Abraham Lincoln, Aristóteles s/n, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina), de 12 a 16 horas, con un donativo de 250 pesos.

Mayores informes al 5294 6533 y en Facebook: festivaldejazzdepolanco.