Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Pese a los actos inadmisibles de algunos correligionarios, confía en ganar la gubernatura

Del Mazo reconoce desgaste del PRI por escándalos de corrupción

En reunión con estudiantes, promete gestionar más recursos para la UAEM

Presunto hijo de aspirante independiente lo increpa

La institución se deslinda e interpone una denuncia por daños

Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PES a la gubernatura mexiquense, visitó ayer la Universidad Autonóma del Estado de México, donde manifestó su intención de que la gente recobre la confianza en el tricolor Foto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 25

Toluca, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de México, reconoció ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que el tricolor enfrenta un severo desgaste producto de actos de corrupción inadmisibles cometidos por militantes y gobernantes priístas, pero recalcó que durante su carrera política él ha demostrado ser honesto, transparente y un hombre de resultados.

Este martes, Del Mazo fue el primero de los candidatos en aceptar la invitación de la comunidad de la UAEM, frente a la cual se comprometió a generar oportunidades de empleo, fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes y apoyar presupuestalmente a la universidad pública del estado.

Los jóvenes lo interrogaron sobre sus vínculos con Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz. Insistió en que sólo hubo una relación institucional y no de amistad. Sobre su parentesco con el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció ser su primo, pero en octavo grado.

Cuando le preguntaron por qué aceptó ser candidato del PRI, identificado con actos de corrupción, reconoció que las corruptelas de algunos gobernantes emanados del Revolucionario Institucional han dañado su imagen.

Hoy más que nunca, creo que debemos recuperar confianza en las cosas buenas que se han logrado a través del partido. Efectivamente, hay casos de corrupción inadmisibles e intolerables que manchan no nada más la imagen de partido, sino la de los políticos y gobernantes, pero por ello se tiene que trabajar para recuperar la confianza y ese es un reto grandísimo que he asumido, con propuestas, con mi pasado y, más adelante, con resultados al gobernar.

Del Mazo se comprometió a gestionar más recursos para la UAEM y ampliar el servicio de transporte Potrobús, así como a reforzar la vinculación de la universidad con el sector productivo.

Abrazo y exabrupto

Al salir de la reunión con más de 300 estudiantes de la UAEM, Alfredo del Mazo fue encarado por un joven, quien se identificó como hijo del candidato independiente Isidro Pastor. Primero lo abrazó y luego le gritó ¡ladrón! y ¡devuelve el dinero que le diste a Javier Duarte!

La UAEM informó que presentó una denuncia ante la fiscalía estatal en contra del joven y aseguró que no pertenece a esa casa de estudios, además de que dañó patrimonio institucional.