Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones Estatales
Del Mazo reconoce desgaste del PRI por escándalos de corrupción
Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PES a la gubernatura mexiquense, visitó ayer la Universidad Autonóma del Estado de México, donde manifestó su intención de que la gente recobre la confianza en el tricolor Foto Cuartoscuro

Pese a los actos inadmisibles de algunos correligionarios, confía en ganar la gubernatura

En reunión con estudiantes, promete gestionar más recursos para la UAEM

Presunto hijo de aspirante independiente lo increpa

La institución se deslinda e interpone una denuncia por daños

Israel Dávila
Elecciones Estatales
Revocan la candidatura de Isidro Pastor; inicia huelga de hambre
Elecciones Estatales
Reporta Vázquez Mota ingresos de $12 millones en 2016 y cuatro inmuebles

Incompleta, la información patrimonial presentada por la panista, acusa Delfina Gómez

Superó al priísta Alfredo del Mazo

En su declaración 3 de 3 omite datos de la fundación Juntos Podemos, que recibió fondos públicos

Israel Dávila
Israel Dávila y Javier Salinas
Elecciones Estatales
Indaga Fepade presunto apoyo del ex procurador de Nayarit a candidatos

El 9 de mayo, único debate de abanderados

Myriam Navarro
Javier Santos
Coahuila: denuncian por lavado a candidato de AN

Triangula recursos de dudosa procedencia para pagar a sus promotores del voto: PRI

Pobladores de Jalapa del Marqués, sin agua potable desde hace mes y medio

Tres de los cuatro pozos de la comunidad, secos; sólo llegó una pipa

Leopoldo Ramos
Diana Manzo
Treinta feminicidios en Puebla este año; exigen emitir alerta de género

Este año se han documentado 30 feminicidios en Puebla, aseguró Ana Jetzi Flores, responsable del Programa de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ, de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien exigió a la Federación que declare alerta por violencia de género en la entidad, como se solicitó el año pasado. Precisó que durante el primer trimestre se cometieron 22 feminicidios y hasta el 16 de abril sumaban 30; así, se perpetra en promedio un probable feminicidio cada cuatro días. Jetzi Flores consideró preocupante la creciente saña con que se asesina a las mujeres y la persistencia de estos crímenes, que contribuye a la normalización de la violencia extrema contra las mujeres y de la violencia sexual en los espacios públicos y domésticos. Acotó que ante las insuficientes acciones que ha emprendido el gobierno del estado, espera que se declare la alerta de género, pues además se han detectado inconsistencias en el cumplimiento de las 11 recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitió en junio pasado.

Carlos Águila Arreola
Jessica Xantomila
Desvío de alrededor de $300 millones en la Unison: sindicato

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) denunció ante la Secretaría de la Función Pública al rector Heriberto Grijalva Monteverde por el presunto desvío de alrededor de 300 millones de pesos. En conferencia de prensa, el secretario general del Staus, Javier Martín Quintanar, explicó que entre las irregularidades de la gestión de Grijalva Monteverde destaca que él percibe un salario mensual integrado de 137 mil 526 pesos al mes, cuando la Secretaría de Educación Pública establece que debería ganar 77 mil 572 pesos. Agregó que el rector creó 147 plazas de confianza no autorizadas, para lo cual habría desviado recursos de las 140 plazas académicas de tiempo completo y 46 de medio tiempo que la Universidad puede abrir, pero están congeladas. También acusó a Heriberto Grijalva de no destinar recursos a un programa de vivienda para los trabajadores, que debería disponer de un fondo de 41 millones de pesos, ni para el Sistema de Ahorro para el Retiro, donde tendría que haber depositado unos 20 millones más. Asimismo le imputó dejar de pagar unos 100 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, lo cual ocasionó que unos 150 académicos jubilados no hayan recibido sus pensiones. También lo acusó de crear una secretaría de finanzas no contemplada en la ley de la Unison.

Fernando Camacho Servín