Mundo
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Pence reafirma el compromiso de EU de frenar las ambiciones de Norcorea
Foto
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, fue recibido ayer en Tokio por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Estamos con ustedes ciento por ciento, dijo el republicano al gobernante asiático, en referencia a la escalada de tensión en el área por los ensayos de Corea del Norte con misiles balísticos Foto Afp

Trump pospone la guerra comercial con China, por sus esfuerzos de diálogo con Pyongyang

Shinzo Abe llama a una salida pacífica en la región al recibir al vicepresidente estadunidense

Reuters, Dpa, Afp y Xinhua
El portaviones Carl Vinson está en costas de Australia
Canciller venezolana acusa a países de AL de apadrinar el intervencionismo

México, Colombia y Brasil, entre otros, pidieron a Maduro respetar a los manifestantes

La Asamblea Nacional exige el cese de la represión

Hoy marchan oficialistas y opositores

Afp
Afp, Dpa, Pl y Reuters
Trump firma orden ejecutiva que endurece la contratación de extranjeros

Promueve que oficinas de gobierno compren productos de EU

Sputnik y Dpa
Ap
Sorpresiva convocatoria de Theresa May para elecciones anticipadas en GB

El Parlamento no puede llegar dividido a negociar el Brexit, argumenta la premier británica

Los comicios generales se realizarán el 8 de junio

El opositor Corbyn celebra la decisión

Rajoy tendrá que comparecer por la trama Gürtel en calidad de testigo

Debe presentarse ante tribunales por el caso de corrupción en el PP

Ap y The Independent
Armando G. Tejeda
Manifestantes invaden el Congreso de Brasil

Brasilia. Varios manifestantes invadieron este martes la Cámara de Diputados en protesta contra la controvertida reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno del presidente Michel Temer. La policía, que usó gas pimienta y bombas de humo, se enfrentó por la tarde a varias personas que intentaban ingresar por la fuerza a la sede parlamentaria en Brasilia, según mostraron imágenes de la televisión. Varios sindicatos protestaron por la reforma de Temer que prevé un incremento de la edad mínima de jubilación hasta los 65 años para los hombres y 62 para las mujeres. Temer intensificó en los días recientes sus esfuerzos por conseguir la aprobación de la medida, una de las más impopulares de su duro programa de ajustes para combatir la crisis económica. Brasil registró un retroceso del PIB superior a 3 por ciento en los dos años anteriores.

Holograma de Mélenchon en Francia

París. En la recta final de la campaña electoral de Francia, el candidato de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, se las ingenió este martes para estar presente en diversas partes del territorio nacional al mismo tiempo. ¿Cómo puede hacer un candidato a presidente para llevar a cabo actos de campaña en todas las ciudades en las que quiere atraer seguidores cuando el tiempo corre? Mélenchon parece haber encontrado la respuesta: aparecer en forma de holograma. El candidato de izquierda estuvo este martes en Dijon y virtualmente en Clermont-Ferrand, Grenoble, Montpellier, Nancy, Nantes e incluso en Reunión, una isla del océano Índico con estatus de departamento de ultramar francés. ¡Ah, aquí estoy! ¡Aquí estoy!, dijo el holograma de Mélenchon al materializarse frente a multitudes. La inusual e innovadora estrategia llevó su mensaje a unas 35 mil personas de una sola vez, según difundió en su cuenta de Twitter. Mélenchon ya había utilizado esta modalidad en febrero para celebrar encuentros simultáneos en Lyon y París.

Dpa
Dpa
Policía francesa frustra planes de atentado

París. Días antes de las elecciones presidenciales del domingo, las autoridades francesas anunciaron el arresto de dos sospechosos de terrorismo en el sur del país que planeaban un atentado inminente, aunque no se sabe cuándo era la fecha exacta ni cuál era el blanco. La policía detuvo en Marsella a dos hombres radicalizados de nacionalidad francesa que planeaban un ataque, explicó el ministro del Interior, Matthias Fekl. En Francia la expresión radicalizado suele utilizarse en referencia a islamitas.

Dpa