Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emboscan a policías en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 4

Un grupo armado emboscó a policías estatales cuando realizaban patrullajes en Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo, al sur de Chihuahua, en busca de uno de los partícipes del homicidio del activista tarahumara Isidro Baldenegro, ocurrido el 15 de enero pasado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reportó que los agentes fueron emboscados el lunes, lo que provocó un intercambio de disparos entre ambos bandos y hasta el momento se desconoce si hubo muertos o lesionados. La dependencia informó que luego de la emboscada se envió un convoy de agentes a dicha zona serrana, por lo que se espera su arribo para este miércoles.

El director de la policía, Óscar Aparicio, indicó que el ataque contra los agentes que patrullaban en Guadalupe y Calvo obedece a que ‘‘se está incomodando a los cabecillas del crimen’’.

Dijo finalmente que, con base en un análisis de la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), se pudo conocer que el cártel Jalisco Nueva generación opera en el estado de Chihuahua desde finales del año pasado.