Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propuestas para órgano de la Ceav
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 4

La Secretaría de Gobernación (SG) entregó ayer al Senado las 27 propuestas de organizaciones civiles y académicos que se inscribieron para integrar la asamblea consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), de las cuales esa cámara deberá elegir a nueve integrantes.

El titular de la CEAV, Jaime Rochín, mediante un oficio enviado al Senado, detalla que la convocatoria para integrar la asamblea consultiva se publicó el 13 de febrero, y del 14 de ese mes al 6 de marzo se inscribieron 27 propuestas: 14 de organizaciones civiles, siete de académicos y seis más de colectivos de víctimas.

De las propuestas, el titular de la CEAV propuso a nueve representantes de esas organizaciones ‘‘como las más idóneas’’.

Ello, argumenta Rochín en su escrito dirigido al Senado, en atención a su experiencia en los trabajos de protección, atención, asistencia, justicia, verdad y reparación integral de víctimas. Además, su destacado desempeño en actividades profesionales, de sociedad civil y académicas, así como a su experiencia laboral y de conocimientos especializados en las materias afines a la Ley General de Víctimas.