Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las fuerzas federales de apoyo continuarán en el estado el tiempo necesario, dice

La estrategia para disminuir la violencia en BCS está funcionando: Osorio Chong
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 5

La Paz, BCS.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que la estrategia para disminuir la violencia en Baja California Sur está funcionando y las fuerzas federales de apoyo continuarán el tiempo que sea necesario para mantener la tranquilidad en este estado.

Luego de reunirse con el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis y empresarios de Los Cabos, Osorio Chong dijo que ante el incremento de homicidios en Baja California Sur se dispuso el reforzamiento temporal de corporaciones federales.

‘‘Hemos logrado disminuir en pocos días la comisión de delitos de toda índole, particularmente homicidios, y queremos seguir en ese proceso; vamos a seguir trabajando en cada uno de los municipios, particularmente en Los Cabos, San José, La Paz, para que esta seguridad sea duradera’’, dijo el secretario de Gobernación.

En conferencia de prensa expresó que Los Cabos es un destino turístico fundamental en México, y por ello es que tiene que trabajarse para que los turistas no sólo disfruten de las bellezas, de los espacios, del desarrollo, porque cada vez hay más inversiones, sino también de la tranquilidad que se les tiene que dotar a cada uno de ellos.

Puntualizó que las fuerzas federales continuarán en la entidad y trabajarán de forma coordinada con las corporaciones locales en favor de la seguridad de los turistas, sobre todo de los habitantes del estado de Baja California Sur.

Abundó que, como parte de la estrategia para conseguir una seguridad permanente, se dio el compromiso del gobernador Carlos Mendoza de trabajar en la formación de nuevos policías, con mayores alternativas de desarrollo, tanto en lo profesional como en lo personal, y mientras tanto, recibir todo el apoyo de la Federación.

Dijo que hay grupos de investigación, de inteligencia, que apoyan a todo el grupo de coordinación para poder ir tras los criminales, porque no sólo se trata de vigilar y dotar temporalmente de tranquilidad al estado, sino que los que han cometido algún ilícito estén capturados.

Expresó que la calificación de alerta del gobierno de Estados Unidos hacia La Paz y Los Cabos no ha cambiado, pero lo que se tiene que mandar como mensaje es lo que se hace, y ‘‘es la mejor manera de seguir ofreciendo un destino turístico tan importante como Los Cabos al turismo extranjero, a partir de saber que es un destino seguro, y para eso estamos trabajando’’.