Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña está haciendo acuerdos con el PAN, Yunes y Calderón para frenar a Morena

Javier Duarte y Elba Esther Gordillo, usados como chivos expiatorios, dice López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador ayer en el estado de MéxicoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 11

Cuautitlán, Méx.

Andrés Manuel López Obrador declaró que lo que le llama la atención en la captura de Javier Duarte es que el presidente Enrique Peña Nieto resultó “ser muy traidor, porque mete a la cárcel a quienes le ayudaron en su campaña, como sucedió con Elba Esther Gordillo, líderesa del magisterio, y ahora con el ex gobernador de Veracruz, quien le ayudó con dinero para financiar sus actos de proselitismo en 2012.

Los utilizan como chivos expiatorios, como clínex, que se usan y se tiran. Ojalá que la maestra Elba Esther diga todo lo que sabe. Que hablara Duarte sobre el dinero que le dio a Peña y sobre cómo lo traicionó. Porque a final de cuentas Peña está haciendo un acuerdo con el PAN, con (el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel) Yunes, con (Felipe) Calderón (presidente del país) para frenar a Morena, agregó el tabasqueño.

¡No somos iguales!, respondió Andrés Manuel López Obrador a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, quien ayer exigió que el dirigente nacional de Morena y la candidata del mismo partido a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, aclaren sus vínculos con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, detenido en Guatemala.

No nos reunimos nosotros con corruptos; no conozco a Duarte, declaró el político tabasqueño cuando los reporteros le preguntaron sobre lo declarado por Anaya frente a una finca de Duarte incautada por la Procuraduría General de la República en Valle de Bravo.

Acompañado por la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, Anaya denunció que Duarte financió la campaña de Cuitláhuac García, quien el año pasado compitió por la gubernatura de Veracruz postulado por Morena, y que el ex gobernador entregó cada mes 2.5 millones de pesos a Delfina Gómez, quien fungió como coordinadora de enlace político del partido.

En respuesta, Delfina Gómez dio un plazo de 24 horas para que Anaya pruebe lo que declaró en su contra, pues dijo que de no hacerlo sus abogados procederán legalmente en contra del líder del PAN.

No vaya a ser como Miguel Ángel Yunes, que vociferó que había algún acuerdo de Duarte con nuestro dirigente y no demostró nada. Que sea hombrecito, retó la maestra para que el líder del PAN pruebe lo que dice.