Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No acepto la represión, responde Alejandro Armenta

Diputados priístas solicitarán la expulsión de correligionario que firmó acuerdo de AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 11

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados anunció que solicitará la expulsión del partido del legislador poblano Alejandro Armenta Mier, luego de que éste se negó a retirar su firma del acuerdo nacional impulsado por Andrés Manuel López Obrador, como se lo pidió el coordinador priísta, César Camacho Quiroz.

En respuesta, Armenta Mier sostuvo que si se le inicia un proceso interno, primero presentará sus alegatos en el partido y, en caso de ser expulsado, presentará un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No acepto la represión. De eso está cansado el país, dijo el legislador, quien enumeró una serie de irregularidades en Puebla y que, expuso, el tricolor debe aclarar, entre éstas que el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, habría obtenido concesiones de taxis del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Camacho Quiroz dijo en entrevista que recibió peticiones de los coordinadores estatales para que se inicie el proceso de expulsión de Armenta Mier.

El artículo 227, en su fracción sexta, de los estatutos del partido, señala que cabe la expulsión cuando alguno de los militantes se solidariza con la causa política de una asociación o un partido antagónico al nuestro. Este es el caso. No deja de ser doloroso que un militante desestimó la invitación que le formulé a reconsiderar su decisión, dijo.

Expuso que cuando Armenta Mier optó por mantener su firma en el acuerdo de Morena decidió su futuro, y lo lamento, pero haremos eco a las demandas de diputados y, en su momento, vamos a solicitar la expulsión ante la comisión de justicia partidaria del Revolucionario Institucional.

Más tarde, en conferencia de prensa, el legislador poblano dijo que envió una carta a Camacho Quiroz donde señala que suscribió la convocatoria a líderes de partidos y de la sociedad civil que estamos en contra de la corrupción, el abuso del poder, el uso indebido de recursos, la opacidad y el saqueo que tanto daño han hecho al PRI y al país.

En el texto también puntualiza que casos como el de Javier Duarte son vergonzosos y lastiman a la militancia. Añadió que tras revisar los documentos del PRI y el acuerdo de Morena, no encontré disonancia alguna.