Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tarín García ya es prófugo, asegura Corral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 11

Ciudad Juárez, Chih.

Antonio Tarín García, suplente del diputado federal fallecido Carlos Hermosillo, fue declarado prófugo de la justicia al quedar sin efecto un amparo que obtuvo y que lo salvó de la ejecución de una orden de aprehensión el pasado 28 de marzo por el supuesto delito de peculado, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

Por su parte, Tarín García exhortó en un comunicado al mandatario estatal a dejar de malinformar a la ciudadanía sobre el proceso que hoy enfrento, y sostuvo que en ningún momento he pensado ser prófugo de la justicia, porque espero ser citado por las autoridades.

Corral Jurado explicó que el amparo que obtuvo Tarín García no era ilimitado, ya que en los siguientes tres días hábiles a su otorgamiento debió comparecer ante un juez, pero al no hacerlo está considerado prófugo de la justicia.

Recordó que Antonio Tarín se refugió en la Cámara de Diputados para evitar ser arrestado por elementos de la Fiscalía General de Chihuahua, y aseguró que ahora se sustrajo totalmente de la justicia, si bien ya estamos detrás de él.

Javier Corral asimismo dijo saber de 67 amparos emitidos en favor de ex funcionarios estatales priístas.

De su lado, Tarín García consideró que los dichos de Corral Jurado son equivocados, infundados y mal asesorados.

También se dirigió al mandatario estatal en su comunicado: En ningún momento he pensado ser prófugo de la justicia, pero lo que sí pasa por mi mente en este momento es pensar que el gobernador hoy es prófugo de su responsabilidad de gobernar Chuhuahua y sigue pensando que es un legislador que sólo con el hecho de hablar resolverá los problemas del estado.