Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UAM amplía plazo para elegir defensor de derechos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 32

Cuatro meses después de que renunció el primer defensor de los derechos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el proceso para remplazarlo ha sufrido un retraso. Y es que, al cierre de la convocatoria emitida por la institución para elegir a éste, no se inscribieron suficientes candidatos.

La UAM indicó ayer que, dado que no se registraron las candidaturas necesarias para continuar con la designación del nuevo defensor, se ampliará el plazo para que los académicos de la institución o de otras universidades que estén interesados se puedan inscribir.

La convocatoria iba a cerrarse el lunes pasado, pero se decidió ampliar el periodo de registro hasta el 28 de abril.

Tras 13 meses como primer titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, David Chacón Hernández renunció en diciembre pasado en medio de acusaciones de no haber actuado en un caso de violencia de género que ocurrió en la propia defensoría.

Para ser titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios se requiere, entre otras cosas, ser profesor universitario en la UAM o en otra institución pública, y tener experiencia en la defensa y promoción de las garantías básicas.

El 8 de mayo se publicará la lista de quienes hayan cumplido los requisitos. Posteriormente, el Colegio Académico de la UAM escogerá al nuevo defensor, de acuerdo con la convocatoria que está disponible en la página web de la casa de estudios.