Capital
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan en la UNAM a reformular los modos de movilidad
Foto
Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Bicicleta, en Las Islas de Ciudad Universitaria se montó la exposición Las bicicletas, el arte del equilibrio, que consta de 55 figuras creadas por el artista Gilberto Aceves NavarroFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 33

Se debe empezar a ver más allá del automóvil. Éste no puede ser más el principal medio para transportarse, pues es necesario que las personas reflexionen en torno a una movilidad más sustentable, señalaron expertos en el tema.

Ayer, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizaron varias actividades, desde académicas hasta culturales, para motivar a impulsar transportes alternativos, como la bicicleta o los que usan combustibles menos contaminantes.

En el auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria se llevó a cabo el seminario Retos de la movilidad sustentable en la UNAM y la Ciudad de México, donde expertos dijeron que es necesario reformular la forma de moverse tanto en la capital del país como en los espacios univerisitarios.

El titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), César Astudillo, inauguró y ofreció una conferencia magistral sobre el tema. Aseveró que la movilidad debe verse como objeto de análisis individual para tratar de encontrar soluciones, pero con sustentabilidad.

Otra de las actividades fue la inauguración de la exposición Las bicicletas, el arte del equilibrio, que consta de 55 figuras de velocípedos colocadas en diversos puntos de las inmediaciones de Las Islas, y estarán en el campus de forma itinerante los próximos seis meses.

Como parte del sexto Foro Mundial de la Bicicleta, un nutrido grupo de universitarios viajó del Zócalo a Ciudad Universitaria.