Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas no pudieron descifrar a la defensa italiana y remontar el 3-0 de la ida

Juventus evita segunda hazaña del Barcelona en la Champions

El partido de vuelta en el Nou Camp terminó sin milagro ni goles

Una pobre primera mitad en Turín nos hace estar fuera, dijo Luis Enrique

Mónaco también avanza al vencer al Borussia

Foto
Tremendo impacto recibió Lionel Messi en su cara después de caer en un salto con PjanicFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. a13

Barcelona.

La Juventus de Turín impidió otra histórica remontada del Barcelona para conseguir su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, instancia a la que también accedió el Mónaco.

El equipo italiano, que no gana la competencia continental desde 1996, eliminó del torneo al conjunto azulgrana tras llevarse este miércoles un trabajado empate 0-0 del Nou Camp, y aprovechar el 3-0 del partido de ida como local. De esta manera, se ubicó entre los cuatro mejores del certamen junto al Real Madrid, el Mónaco y el Atlético de Madrid.

Tras la increíble remontada del Barça ante el Paris Saint-Germain en la ronda anterior del certamen, cuando volteó el 4-0 de la ida con un memorable 6-1, el sueño de una segunda hazaña consecutiva en la máxima competición europea se esfumó para los azulgranas por su falta de puntería y por la buena defensa de los italianos.

Barcelona intentó abrir el marcador durante todo el partido, pero en ningún momento logró doblegar el férreo planteamiento de la Juve, y sufrió por momentos su propia falta de juego asociado.

Por su parte, la Vecchia Signora careció de la potencia ofensiva mostrada en el choque de ida, pero en casi ningún momento se vio claramente superada por el Barça. Con este triunfo, se tomó revancha por la derrota ante el equipo catalán en la final de la edición 2015 del torneo.

A dos tantos de alcanzar los 500 goles oficiales como azulgrana, el astro Lionel Messi desperdició tres opciones claras para su equipo a lo largo del partido, mientras que el también argentino Gonzalo Higuaín y el colombiano Juan Cuadrado fallaron para el visitante.

En líneas generales fueron mejores y merecen pasar. Les deseo lo mejor porque pueden llevarse el título. Creamos ocasiones, pero poco a poco se nos ha hecho una montaña. No ha podido ser, declaró tras el partido el defensa del Barça Gerard Piqué.

La Juventus, además, logró terminar los dos choques de la serie con la valla invicta ante la delantera que muchos catalogan la mejor del mundo.

Una primera parte muy pobre en Turín nos hace estar fuera. La recordaré por los siglos de los siglos como algo triste, porque no dimos el nivel, seguramente es lógico que lo pagues. Hoy lo hemos intentado hasta el último minuto. Es una noche triste, dijo por su parte Luis Enrique, técnico del cuadro blaugrana.

La Juventus es un equipo que sabe defenderse y sabe gestionar muy bien el balón. Un gol nos hubiera dado mucha vida, hemos generado ocasiones para hacerlo y, a partir de ahí, el partido hubiera entrado en otra dinámica, pero no ha podido ser, añadió.

A su vez, el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, expresó: Empezamos atacando porque era el momento más difícil del partido, después los jugadores supieron conceder muy poco al Barça, por tanto ha sido una victoria importante y merecida. No sufrir ningún gol contra los azulgranas dice mucho del nivel táctico de mis jugadores.

En el otro partido del día, Mónaco se metió a las semifinales del torneo gracias a una victoria 3-1 sobre el Borussia Dortmund de local.

Estamos contentos de haber llegado a semifinales, es importante para el futbol francés, dijo el colombiano Radamel Falcao tras el partido.

El equipo del Principado selló la serie con un 6-3 global luego de la victoria 3-2 de visitante de la semana pasada. Kylian Mbappe, Falcao y Valere Germain marcaron para el Mónaco a los tres, 17 y 81 minutos. Marco Reus descontó a los 48.