Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por motivos familiares, Tom Brady no asistió a la Casa Blanca

Sin algunos jugadores por protesta, los Patriotas visitan a Donald Trump
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. a15

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a los Patriotas de Nueva Inglaterra pese a que algunos de los jugadores del equipo campeón del Supertazón se negaron a asistir al acto en protesta contra las políticas del polémico mandatario.

La visita estuvo ensombrecida también por el presunto suicidio del ex jugador de los Pats Aaron Hernandez en su celda.

No hubo ningún equipo que se haya mantenido tanto tiempo a este nivel, señaló Trump sobre los Patriotas, que ganaron cinco veces el Supertazón desde 2002.

El equipo de Boston protagonizó en la edición de este año, disputada el 5 de febrero, una remontada histórica ante los Halcones de Atlanta. Los Patriotas perdían por 31 puntos, pero lograron dar la vuelta al partido y alzaron el trofeo.

Es un encuentro para verlo una y otra vez, opinó Trump. Ustedes han jugado como un equipo y han ganado como un equipo, agregó ante la plantilla de los Patriotas.

El dueño de la franquicia, Robert Kraft, le regaló a Trump una camiseta con su nombre y el número 45, así como un casco del Supertazón. Trump es el presidente 45 de Estados Unidos.

Kraft fue uno de al menos siete dueños de equipos de la NFL que donaron un millón de dólares cada uno al comité inaugural de Trump, según un nuevo informe sobre donativos.

Es un honor para nosotros festejar lo que fue el campeonato que más disfrutamos, con un muy buen amigo y alguien cuya capacidad mental y fortaleza admiro mucho, dijo Kraft.

El entrenador de los Patriotas, Bill Belichick, envió a Trump una carta de apoyo durante la campaña presidencial. Sin embargo, seis de sus jugadores se mostraron contrarios a las ideas del nuevo presidente y, por esa razón, optaron por no asistir a la Casa Blanca.

Tom Brady, quarterback y estrella de los Patriotas, es amigo de Trump desde hace varios años, pero hoy se perdió la recepción por motivos familiares. En 2015, el mariscal de campo tenía en su casillero una gorra con el lema Make America Great Again de la campaña de Trump.

Poco antes de la actividad de este miércoles en la Casa Blanca, Brady publicó en Instagram una foto de sus padres, deseándoles un feliz aniversario.