Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Nos preparamos para ganar la liga este año: Vergara

Chivas derrota en penales (3-1) a Monarcas y conquista la Copa Mx
Foto
Alan Pulido, de Chivas, y Facundo Erpen, de Morelia, disputan un balón durante el juego de la final por la Copa Mx 2017Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. a40

Guadalajara.

Chivas de Guadalajara se convirtió en monarca de la Copa Mx al vencer en serie de penales a Morelia por 3-1, luego de que en tiempo reglamentario quedaron empatados sin goles en el juego en el estadio tapatío.

En la tanda desde los once pasos por Chivas anotaron Hedgardo Marín, Alán Pulido y Orbelín Pineda y falló Carlos Salcido; mientras por Monarcas logró el gol Mario Osuna y erraron Alejandro Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey.

Chivas ganó su cuarta copa desde que se disputa este torneo; En las cinco más recientes ediciones ha llegado a cuatro finales con dos derrotas y dos triunfos.

Con este panorama, Morelia buscó su segundo título copero, pero no pudo conseguirlo al toparse con un rival de superior en cada una de sus líneas. Almeyda trazó un esquema ofensivo y aunque por instantes Monarcas tomó la iniciativa el cuadro local marcó la pauta del juego.

Ángel Zaldívar se mostró propositivo en los primeros minutos de juego, encaró a Carlos Sosa, quien estuvo atento a cada llegada local. De la misma manera Alán Pulido y Néstor Calderón mostraron su contragolpe, pero fueron bien anulados por la zona baja de Morelia.

El primer tiempo tuvo sus vaivenes. En los primeros 20 minutos Chivas dominó y Monarcas esperó. Luego se invirtieron los papeles y Morelia apretó, sobre todo en la recta final con balones del argentino Gustavo Lezcano.

Para el complemento las acciones no cambiaron. El cuadro de Matías Almeyda se comportó en espera de un error, pero el equipo de Roberto Hernández supo controlar los embates gracias a Erpen y Morales.

Fue un segundo tiempo intenso, Morelia echó su esquema al frente con Penilla en el eje de ataque y Guadalajara hizo lo propio con Fierro y Pizarro.

Ambos cuadros modificaron su tablero, pero fue el conjunto local el que tuvo mejor rendimiento con López, quien al minuto 76 ejecutó un disparo dentro del área que desvió a tiro de esquina el arquero Sosa.

Al final del tiempo reglamentario ambos conjuntos terminaron empatados sin goles. Llegó la tanda de penales, en la cual el cuadro michoacano no fue certero al anotar sólo uno de los cuatro tirados. Chivas logró tres de cuatro.

Esta fue la primera vez que ambos equipos disputan una final. Tanto los michoacanos como los jaliscienses siempre habían estado alejados de esa posibilidad, pero esta noche surgió y ninguno estuvo dispuesto a ceder en tiempo reglamentario.

Al final del encuentro el equipo celebró en su cancha el título de la Copa Mx, con vuelta olímpica con el técnico Almeyda y el dueño Jorge Vergara.

Feliz, agradezco a los jugadores y a todo la afición que nos apoya, dijo emocionado el entrenador; hay mucha unión en este grupo y los jugadores lo merecían.

Vergara tenía el entusiasmo por lo alto y adelantó: Vamos por excelente camino y nos estamos preparando para ganar la liga esta temporada.