Economía
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repuntó de 69.9 a 72.9% en marzo la percepción de inseguridad: Inegi

En cajeros automáticos en vía pública, la población tiene la mayor sensación de peligro

Ecatepec, Villahermosa, Chilpancingo y el norte de la Ciudad de México, entre los puntos rojos

Israel Rodríguez
Fed: se quejan empresas de EU por falta de mano de obra
Afp
Agencias
Investigan a Lula por haber ayudado a Odebrecht a obtener obras en Cuba

Autoridades indagan la intervención del mandatario en el proyecto en Puerto Mariel

Pierde el peso 30 centavos por dicho de Trump sobre el TLCAN

El peso se depreció 30 centavos luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que buscará realizar grandes cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México y Canadá, o incluso acabar con el pacto.

Dpa y Xinhua
Reuters y De la Redacción
Crece el número de turistas de EU que viajan a México: Sectur

El número de estadunidenses que viajan al país no ha disminuido durante la gestión de Donald Trump. El turismo proveniente del vecino país del norte sigue creciendo, al mes de febrero a una tasa de 10 por ciento y representa 80 por ciento de los ingresos del sector, informó en el Senado el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Política de EU afecta a aerolíneas de Medio Oriente
Foto
Avión de Emiratos en el aeropuerto internacional de Dubai, el tercer aeropuerto más transitado del mundo Foto Ap
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Agencias
Investigan prácticas monopólicas en negociación de bonos de deuda

Esos valores pueden alcanzar hasta $100 mil millones por día

Pide la Cofece colaboración a cualquier persona que cuente con datos

Inventarios de EU pegan a cotizaciones de petróleo

Los precios del petróleo se hundieron alrededor de 3 por ciento el miércoles a mínimos en dos semanas, tras conocerse los datos sobre los inventarios en Estados Unidos que mostraron una caída en las existencias de crudo menor a la esperada y un sorpresivo incremento en las de gasolina, lo que revivió la preocupación por el exceso global de suministros.

Susana González G.
Reuters y De la Redacción
América Móvil entrará a tv de paga, prevé Citi

Citibanamex previó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le podría conceder a América Móvil la entrada al negocio de televisión restringida como sanción para Televisa, y como medida para estimular la competencia. Señaló que Televisa podría no tener ventas sólidas de publicidad durante 2017, y que el regulador podría imponerle sanciones a la empresa señalada como agente económico preponderante en el sector radiodifusión, y con poder sustancial en el mercado de televisión restringida, para incentivar la competencia. Los analistas señalaron que las probables sanciones para Televisa le representarían mayores retos para su crecimiento. Actualmente, los diversos activos de televisión de paga de Televisa ofrecen servicios a aproximadamente la mitad de los subscriptores en México.

Repunta utilidad neta de la firma de Slim

La utilidad neta del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil se habría disparado en el primer trimestre, ayudada principalmente por ganancias cambiarias, según un sondeo de Reuters entre analistas. América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, reportaría una ganancia neta de 27 mil 274 millones de pesos (mil 456 millones de dólares), frente a los 4 mil 798 millones de pesos del mismo periodo de 2016, de acuerdo con el promedio de las estimaciones de seis expertos del sector. Habría obtenido ingresos netos por 262 mil 372 millones de pesos en el periodo, alza de 18 por ciento frente al primer trimestre de 2016. Analistas destacaron que en el trimestre algunas de las monedas de los principales mercados donde opera la firma se fortalecieron contra el peso mexicano.

Miriam Posada García
Reuters
Capitalizarán con 100 mdd a filial de Azteca

El mexicano Grupo Salinas anunció el miércoles que aprobó una capitalización de 100 millones de dólares a Azteca Comunicaciones Colombia, para fortalecer una red de fibra óptica en el país sudamericano y mejorar la calidad del servicio. Azteca Comunicaciones Colombia fue seleccionada en el 2011 por el gobierno colombiano para diseñar, instalar, poner en servicio, administrar, operar y mantener la red para la expansión de la infraestructura de fibra óptica en todo el país. Los accionistas de TV Azteca México aprobaron el mecanismo de inversión en Azteca Comunicaciones Colombia, con una capitalización de los inversionistas privados, quienes (...) se decidieron a invertir por las buenas perspectivas del negocio en Colombia, dijo un comunicado de la empresa.

Reuters