Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deliverance conmemorará el primer aniversario de su muerte

Lanzarán disco de Prince con temas de protesta contra música injusta
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. a12

Una serie de temas inéditos de Prince saldrán a la venta para conmemorar el primer aniversario de la muerte del músico estadunidense.

Uno, Deliverance, fue lanzado en iTunes y Apple Music el martes pasado. Otras cinco canciones se pondrán a la venta el viernes y una versión en formato físico llegará a las tiendas el 2 de junio.

El disco, titulado Deliverance, contiene seis canciones grabadas por Prince entre 2006 y 2008 con el músico Ian Boxill, quien pasó el último año completando las composiciones, arreglos y producción, informó en un comunicado la discográfica independiente RMA, que lanzará los temas.

Espero que cuando la gente escuche a Prince cantar estas canciones algunos sientan consuelo, dijo Boxill.

Las canciones fueron escritas y grabadas cuando Prince era un artista independiente, protestando contra la que veía como una industria de la música injusta, afirma el texto.

Prince falleció el 21 de abril del 2016 a los 57 años en su complejo de Paisley Park, en Minnesota, debido a una sobredosis accidental del calmante fentanilo.

El cantante mezcló elementos de jazz, funk, R&B, música disco y rock en una prolífica carrera con más de 30 álbumes que han vendido más de 36 millones de copias sólo en Estados Unidos, desde 1978.

El valor de su legado musical, que incluye un extenso número de grabaciones inéditas que estarían guardadas en una caja fuerte, se calcula en más de 500 millones de dólares, considerando regalías futuras, ventas al detalle y derechos comerciales.