Estados
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

La candidata de Morena dice que perdona las acusaciones falsas de su adversaria

Desvíos de Javier Duarte financian a Del Mazo, asegura Vázquez Mota

Delfina Gómez presumiblemente también ha resultado beneficiada y debe aclararlo, señala

Foto
La abanderada del blanquiazul a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, acompañada del luchador Atlantis en un recorrido por el acueducto de Los Remedios, en NaucalpanFoto Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 29

Cuautitlán, Mex.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, aseguró que los recursos públicos que desvió el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa se utilizan para financiar la campaña del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, y presumiblemente también la de Delfina Gómez Álvarez, abanderada del partido Morena.

Delfina fue testigo de primera mano del dinero que Javier Duarte desviaba hacia el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz en 2016, Cuitláhuac García, arremetió Vázquez Mota en gira de campaña en una planta distribuidora de chocolates ubicada en el pueblo de Santa María Huecatitla.

Según Vázquez Mota, hay elementos para suponer que los recursos públicos que se desviaron también se están utilizando en la campaña del estado de México, planteó. Asimismo consideró que la maestra Delfina nos debe a todos una explicación de cómo está financiando su campaña.

Este martes, Vázquez Mota visitó la empresa chocolatera Grupo Grezón, en Cuautitlán México, y a las 16 horas se dirigió a Naucalpan, donde caminó por las colonias Los Arcos de Los Remedios y San Lorenzo Totilinga, dos de las más inseguras de la localidad.

En la empresa chocolatera expuso a obreros que como resultado de 90 años de gobiernos priístas, el estado de México ocupa los primeros lugares en corrupción, impunidad, robo de autos, feminicidios, extorsiones, pobreza y desempleo. Eso se acabó. Como gobernadora impulsaré 10 mil empleos nuevos al mes, sostuvo.

Santiago Creel se reúne con operadores

Santiago Creel Miranda, quien fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, inició reuniones de proselitismo en el estado de México sin su candidata, acompañado por los ex dirigentes del PAN José Luis Durán Reveles y Francisco Garate Chapa, así como con el ex diputado federal Manuel Gómez Morín.

Sigue esperando las pruebas que prometió Anaya

El PAN hace el trabajo sucio al PRI

Silvia Chávez González y Javier Salinas Cesáreo Corresponsal

Naucalpan, Méx.

Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, envió su perdón a Josefina Vázquez Mota, su adversaria panista, por las acusaciones falsas que ha hecho en su contra.

Reiteró que después del emplazamiento de 24 horas dirigido al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, para que presentara pruebas de los señalamientos que la vinculan con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Sigo esperando, y vean, no trae nada. La verdad, mejor no se desgasten. Los mexiquenses quieren escuchar las propuestas de gobierno.

Delfina Álvarez lamentó que Vázquez Mota insistiera ayer en que la campaña de Morena se financia con dinero desviado por Javier Duarte.

Ella (Josefina) tiene primero que aclarar lo suyo, pues el uso de los mil millones de pesos que recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar a migrantes en Estados Unidos y la situación de sus familiares acusados de lavado de dinero. Insisto, que no se equivoque, que no haga el trabajo sucio al PRI, remató.

Yo la perdono. Lo único que no perdono es que tengan en esta situación al país, dijo. Agregó que intenta comprender a Vázquez Mota, quien no ha ganado campañas, a diferencia de ella, que obtuvo la alcaldía de Texcoco y una diputación federal.

La candidata estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien coincidió en que Vázquez Mota debe aclarar el uso de mil millones de pesos del presupuesto que el gobierno federal destinó a su fundación por medio de la cancillería.

Descalificaciones, por nerviosismo, asegura

Más tarde, en Ecatepec, Delfina Gómez sostuvo que sus adversarios están nerviosos y se han dedicado a denigrar, a querer minimizar a una servidora. ¿Qué, acaso ser mujer, o ser maestra, o ser ciudadana es un pecado y no podemos aspirar a un cargo? Yo creo que todos tenemos ese derecho. Tenemos que ser gente ciudadana que sufre día a día los problemas del transporte, de los servicios médicos, del sistema educativo, dijo.

Al encabezar un mitin en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en los límites entre Ecatepec y Tlalnepantla, Delfina Gómez sostuvo que le da gusto que PRI y PAN le tengan miedo a una maestra y a que gane las elecciones el 4 de junio.

Pero no le tienen miedo a Delfina sino a todos nosotros, los ciudadanos que decimos ya basta de tanta corrupción, de tanta indiferencia de gobiernos que nada más nos vienen a ver cada tres o seis años cuando necesitan lo más valioso para ellos, que es nuestro voto, concluyó.