Estados
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Es un apoyo a los automovilistas afectados por el gasolinazo, dice

González Yáñez regala dinero en Toluca
Foto
Óscar González Yáñez, candidato a gobernador del estado de México por el Partido del Trabajo, visitó a Isidro Pastor Medrano en el campamento que éste instaló frente al Instituto Electoral del Estado de México, en Toluca, donde ayuna en protesta porque le quitaron la candidatura independienteFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 30

Toluca, Méx.

Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado de México, repartió dinero a automovilistas que cargaban gasolina en una estación de servicio en esta capital. El petista explicó que esto es parte del programa Gasolina barata, que aplicará durante su campaña, para devolver a los conductores 32 por ciento de sus consumos en gasolina, porcentaje que corresponde al impuesto especial sobre producción y servicios que se aplica al combustible y que ningún mexicano debería pagar.

González Yáñez dijo que destinará 20 por ciento de sus prerrogativas a la devolución de impuestos a los automovilistas. Dijo desconocer si esta acción era legal, pero sostuvo que es necesaria. En total, el PT tiene programado destinar 3 millones de pesos a este plan.

Con ayudantes que cargaban maletas con monedas y billetes de baja denominación, el petista visitó ayer la gasolinería ubicada en el cruce de avenida Independencia e Isabel La Católica, en el centro de Toluca. Algunos automovilistas se sorprendieron al recibir el dinero, pero ninguno lo rechazó.

También en Toluca, el ex priísta Isidro Pastor Medrano aseguró que la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México de quitarle el registro de candidato independiente fue una maniobra política para impedirle participar en el debate que se realizará el próximo martes y evitar que exhiba a alguno de los demás candidatos.

Pastor Medrano cumplió ayer sus primeras 24 horas en huelga de hambre y plantón en el patio del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para reclamar que se le devuelva el registro como candidato. Aseguró que la sentencia del tribunal no se dictó por un acto imputable a él sino por omisiones del IEEM, que no revisó minuciosamente las cédulas de respaldo que entregó.