Política
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la picota

Se acatarán leyes de ambos países, afirma subprocurador

Prepara PGR la petición formal
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 2

La Procuraduría General de la República (PGR) integra la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte al gobierno de Guatemala, la cual abarcará todas las investigaciones en que haya orden de aprehensión en su contra, para que exista claridad y certeza jurídica respecto de los delitos por los que será entregado a México, sostuvo el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

En entrevista con Notimex, explicó que se imputa a Duarte delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), denunciados por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda.

Sin hacer referencia a los delitos que le imputa la fiscalía de Veracruz, Elías declaró: ya tenemos a sus cómplices o a la mayoría de sus cómplices; ahora vamos a recuperar todo el daño que han sufrido los veracruzanos.

Agregó que se han recuperado bienes en México y se han solicitado asistencias jurídicas internacionales en Estados Unidos, España y otros países.