Política
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demetrio Saldívar fue baleado en la colonia El Tomatal

Asesinan en Chilpancingo al dirigente del PRD en Guerrero

Los sicarios lo ultimaron cuando estaba a bordo de su automóvil

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 8

El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue baleado por sujetos desconocidos cuando se encontraba en el interior de un vehículo Volkswagen modelo Jetta, color blanco, en la colonia El Tomatal, en Chilpancingo, Guerrero.

Los hechos fueron confirmados por el director de la policía municipal, Esteban Espinoza, quien informó que el homicidio fue reportado a las 21:30 horas de anoche y ocurrió en el andador Montes Urales de la colonia citada.

Las autoridades precisaron que la víctima fue identificada como Demetrio Saldívar Gómez, dirigente perredista y esposo de Nancy Soraya Cruz, regidora de seguridad pública de Chilpancingo.

Al lugar del homicidio llegaron policías municipales y estatales, así como agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, que acordonaron el área para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudió al asesinato y demandó que se investigue y se castigue a los culpables. Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente, señaló la dirigencia partidista en un comunicado.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, manifestó su condena por el asesinato de Demetrio Saldívar. En un comunicado, exigió a las autoridades que ubique a los responsables, los detengan y que sean castigados conforme a la ley. Indicó que Saldívar Gómez siempre fue un excelente militante y ciudadano, por lo cual el crimen no debe quedar impune.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, en su cuenta de Twitter pidió a las autoridades estatales y federales que realicen una investigación responsable y advirtió que no tolerarán que el asesinato de Demetrio quede impune, pues se trata de una víctima a la que se debe justicia.