Política
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¿A poco no es mafia? Traicionan a Gordillo y Duarte, y dan millones a Josefina: Obrador

Impugnará Morena sanciones del INE; a PRI y PAN les toleran ilícitos, denuncia
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio mexiquense de Naucalpan y manifestó que no hay piso parejo para partidos frente a las autoridades electorales, las cuales aplican distintos raserosFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 15

Naucalpan, Méx.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, anunció que impugnará la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al partido por supuestos actos anticipados de campaña.

En tanto, por la noche, en su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: ¿A poco no es mafia? Traicionan a Elba Esther (Gordillo) y a (Javier) Duarte. Le autorizan en secreto mil millones (de pesos) a Josefina (Vázquez Mota) y luego ellos mismos lo filtran.

López Obrador se quejó de que la autoridad electoral no castiga al tricolor ni al blanquiazul y se hacen de la vista gorda al no parar el reparto de apoyos con fines electorales en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México.

Obrador dijo que impugnará, pero adelantó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están al servicio de la mafia del poder y evaden su responsabilidad para actuar cuando llegan a la entidad el presidente Enrique Peña y sus secretarios a repartir migajas, hacer proselitismo, y ninguno de ellos dice nada.

Agregó que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) no tienen el mismo marcaje que su partido, pues incluso los eventos de campaña de Morena tienen despliegue especial de espías, de orejas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, para ver en qué momento se equivoca y se utilice eso en contra de él, también hay gente del INE y del Tribunal Electoral, dijo.

De cualquier forma, dijo que encuestas revelan que la candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, va en primera posición y ello pone nerviosos a los del PRI y PAN, a quienes pronosticó su derrota y, como se dice en el béisbol: va a ser por paliza.

Horas antes, en Naucalpan, López Obrador dijo que el proyecto de gobierno de Gómez Álvarez garantizará el derecho al estudio y al trabajo de todos los jóvenes. En su segundo día de apoyo a la campaña, expuso que el próximo gobierno democrático garantizará que jóvenes egresados de nivel bachillerato y si desean puedan seguir carreras universitarias y recorrerán viviendas para integrar a jóvenes a empleos seguros.