Política
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las obras están concluidas, enfatizan

Constructores exigen a Sedatu pago de 100 mdp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 16

Tampico, Tamps.

La Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) demandó a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el pago de más de 100 millones de pesos que adeuda a unas 90 empresas tamaulipecas desde el año pasado.

El adeudo de esa dependencia del gobierno federal corresponde a obras públicas municipales terminadas desde hace más de tres meses, sin embargo, no les liberan el recurso económico a los ayuntamientos para que paguen a las compañías constructoras, explicó Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de la delegación Tamaulipas de la CMIC.

Nos ha sorprendido, ha sido una forma, en términos reales, irresponsable del manejo de la Sedatu, esa es la realidad. Hay 90 empresas en el estado que no reciben sus pagos y lo que complica su accionar, agregó.

Los constructores tamaulipecos reclamaron a la funcionaria federal la falta de transparencia para informar sobre las inversiones programadas para 2017.

Es preocupante el panorama entre la incertidumbre que genera el atraso en los finiquitos de las obras y a la falta de claridad para las inversiones en el presente año, señala un oficio dirigido a Robles Berlanga, firmado por Abud Saldívar, quien agregó que de la zona metropolitana de Tampico son unas 30 compañías afectadas y sólo al ayuntamiento porteño la Sedatu debe 5 millones de pesos.