Política
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta la construcción de 5 hospitales militares en la actual administración

Las fuerzas armadas contribuyen a lograr un país seguro e igualitario: Peña Nieto
Foto
En su gira por Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Desarrollo Infantil número ocho, ubicado dentro de un campo militarFoto Presidencia
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 17

Monterrey, NL

Durante la inauguración de las instalaciones del Hospital Militar Regional de Especialidades en esta ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo reconocimiento al desempeño de las fuerzas armadas: Mientras contemos con soldados como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo. Mencionó que las instituciones castrenses contribuyen a construir una nación más segura e igualitaria.

De gira por Nuevo León, donde además inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y una sucursal del Banjército, aseguró que su gobierno ha realizado diversas acciones para mejorar la infraestructura destinada a quienes integran el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

En su discurso, el mandatario destacó que en la actualidad en todo el país hay 51 hospitales militares, de los cuales cuatro han sido construidos en esta administración y uno más se encuentra en proceso de edificación en Yucatán, es decir, indicó, representan 10 por ciento.

Contar con más hospitales es importante para mejorar las condiciones de vida de nuestros soldados y marinos. Las nuevas instalaciones en Monterrey implicaron una inversión de 500 millones de pesos con el fin de asegurar la primera y más importante condición para el bienestar de nuestros militares: la salud.

Peña Nieto mencionó que en estas instalaciones se atenderán el nacimiento de hijos de militares, pero igualmente habrán de recibir atención aquellos soldados que, en su diaria labor y en su compromiso leal con México, a veces tienen que enfrentarse al crimen organizado y en muchos de los casos han resultado lesionados.

Subrayó que el objetivo de construir hospitales de alta especialidad en diversas partes del país es acercar la infraestructura a los espacios de trabajo de los soldados y marinos, ya que anteriormente todo se trasladaba al Hospital Central Militar de Ciudad de México.

En la nueva sucursal del Banjército, Peña Nieto destacó que la infraestructura bancaria destinada a los militares ha crecido en 25 por ciento en este sexenio, con lo que ya hay 66 sucursales en el país. En paralelo a la ampliación a la infraestructura física, se ha incrementado la cartera crediticia a la que pueden acceder a los militares y que ya se ubica en 35 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 90 por ciento con respecto a la que había disponible en el sexenio anterior.

En su intervención, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez –que surgió de una candidatura independiente– ofreció a Peña Nieto su respaldo: Aquí en Nuevo León queremos que usted se sienta tranquilo, que cuente con nosotros en la colaboración absoluta en la coordinación completa de todos los trabajos que tenga que hacer el gobierno federal. En el estado tiene el aprecio.

La respuesta presidencial fue: Cada vez que vengo a Nuevo León me llevo tarea con la solicitud de diversas gestiones que habremos de atender para respaldar la gestión de su gobierno.