Política
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdan justicia y defensa de empleados

Pactan México y España apoyo a migración laboral
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 18

Un memorando de entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica en materia laboral fue firmado ayer por los gobiernos de México y España, el cual incentivará la colaboración en temas como migración, justicia y defensa de los trabajadores.

Signaron el acuerdo el secretario del Trabajo de México, Alfonso Navarrete, y la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Bañez, en el marco de la 12 Reunión de la Comisión Binacional, en aquel país.

En el marco de las migraciones laborales, el acuerdo prevé intercambiar conocimientos y buenas prácticas en cuanto a la inserción de extranjeros en el mercado de trabajo; realizar estudios y seminarios sobre la dinámica del movimiento de personas de unos a otros países y los efectos positivos de la incorporación de éstos a un empleo.

Incluye que incentiven políticas para impulsar el desarrollo de habilidades de los trabajadores, que satisfagan las futuras necesidades del mercado laboral en un contexto de cambios tecnológicos e innovación; mejorar el diseño de programas de capacitación en especial de los sectores de tecnología, informática y servicios.