Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el WTC expertos internacionales ofrecerán conferencias del 26 al 28 de abril

Exhibirán en foro la más avanzada tecnología al servicio de la educación
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 36

El nuevo modelo de educación en México, que entrará en vigor en 2018, requerirá de maestros y directivos más capacitados y con mayor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, según representantes de organizaciones que ayer dieron a conocer la realización del Foro Internacional Educativo Global Educational Supplies and Solutions (GESS 2017).

Expertos nacionales e internacionales opinaron que es necesario y urgente cambiar el modelo educativo mexicano para impulsar el desarrollo social y económico del país y reducir la brecha de enseñanza en pro de enfrentar el mundo tecnológico y digital que se prevé para los próximos 20 años.

En conferencia de prensa, indicaron que del 26 al 28 de abril se realizarán en el World Trade Center (WTC) de la capital del país los foros Internacional Educativo GESS México 2017 y el Regional de Educación e Innovación Virtual Educa, este último a iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Más autonomía

José Navarro Meneses, director general de E.J. Krause de México, una de las organizadoras del foro GESS, señaló que las transformaciones derivadas de la reforma educativa llevarán a que los maestros tengan mayor autonomía escolar, pero también a que necesiten más capacitación y mayor acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación.

El foro, explicó, va dirigido a los docentes. En esta ocasión GESS México tiene programadas más de 80 ponencias, de entrada gratuita, con expertos nacionales e internacionales.

En esta reunión de “profesionales de la educación se tendrá la mayor exposición de materiales de las más recientes tecnologías en acción y nuevos productos útiles en el salón de clases.

Nos enorgullece brindar a la comunidad educativa la mejor exhibición de materiales, tecnologías, nuevos productos para el salón de clases, soluciones y dispositivos educativos de más de 100 marcas nacionales e internacionales, señaló.