Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reparten útiles escolares a casi 21 mil comunidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 36

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) informó que con la Cruzada Nacional contra el Rezago Educativo se repartieron en un mes 235 mil 503 paquetes de útiles escolares y distribuyeron materiales para el mejoramiento de 27 mil 497 aulas de la institución en beneficio de 20 mil 950 comunidades de 2 mil municipios del país.

En un comunicado, Enrique Torres Rivera, encargado de la dirección general del Conafe, señaló que durante la cruzada se contó también con consultas gratuitas de los diferentes subsistemas de salud públicos y de las secretarías federal y estatales del sector.

También se dieron registros de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, Progresa y Liconsa; asesorías de seguridad y prevención de accidentes y contra la delincuencia de las secretarías de Seguridad estatales y federal, entre otros beneficios adicionales.

Continuidad de programas

Destacó que durante la Cruzada Nacional contra el Rezago Educativo continuaron los programas como la entrega de becas Acércate a tu escuela, premios al desempeño y cheques de apoyo extraordinario para las figuras educativas y tarjetas de débito para las Asociaciones de Promotores de Educación Comunitaria por 50 mil pesos cada una para mejoras de infraestructura en las escuelas del Conafe.

Torres Rivera indicó que los apoyos a alumnos, padres de familia y figuras educativas seguirán de manera permanente, pues la educación de calidad y el desarrollo comunitario son parte fundamental de la responsabilidad de la institución y del modelo pedagógico que aplica de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo.