Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha faltado quórum, señala diagnóstico de la dirección general del instituto

Sin validez, reuniones de comisión organizadora del congreso en el IPN
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 37

Luego de que en febrero pasado la Asamblea General Politécnica y la dirección general del IPN decidieron salir de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, una parte de los miembros de este organismo continúa reuniéndose y ha intentado retomar los trabajos para que esa actividad se lleve a cabo.

Sin embargo, de acuerdo con un diagnóstico realizado por la dirección general y presentado hace unos días a la asamblea –ambas instancias crearon la comisión como parte de los acuerdos firmados por el gobierno federal y la asamblea al término del paro de labores de 2014–, las reuniones de miembros de la instancia organizadora celebradas de febrero a la fecha no han tenido validez porque no han asistido suficientes integrantes para que haya quórum.

La comisión organizadora está integrada por más de 200 profesores, estudiantes y trabajadores del instituto. La asamblea y la dirección general decidieron salir de dicha instancia luego de protestas y desacuerdos entre sus miembros, algunos de los cuales pedían que trabajara con reglas aprobadas por sus integrantes y no con unas que habían sido acordadas por la asamblea y la instancia directiva.

Algunos sectores de la comisión han sostenido reuniones y continúan los trabajos en distintas sedes del Politécnico. En estas sesiones han llegado a acuerdos sobre la operación de la comisión y han creado comisiones para realizar los trabajos. También han pedido a la dirección general apoyo para la realización de las sesiones y para que pueda acudir el resto de los miembros de la comisión. Ayer mismo convocaron a una junta de trabajo en el Casco de Santo Tomás.

El lunes, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en un comunicado, aseguró que confía en que la comisión concluirá a tiempo la organización del congreso e invitó a la comunidad a hacer propuestas para que se debatan cuando éste se lleve a cabo.