Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma a Ley de Aviación no penaliza a aerolíneas: Sectur
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 39

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se pronunció, en entrevista, en favor de que el Senado apruebe sin cambios la minuta de la reforma a la Ley de Aviación y a la Ley de Protección al Consumidor, que aprobaron los diputados el martes.

Es una buena propuesta para todos, aseguró el secretario, ya que no necesariamente penaliza a las aerolíneas por los retrasos en los vuelos, eso hubiera obligado a encarecer el costo de los boletos de avión.

Detalló que tanto las secretarías de Turismo como la de Comunicaciones y Transportes participaron en esa propuesta, que es buena para todos, para los viajeros, porque tienen derecho a que se les informe porqué está retrasado el vuelo y hacerlo oportunamente.

El funcionario, explicó: Las reformas no necesariamente penalizan a una aerolínea por un retraso breve, eso iba a representar un costo, y hubieran repercutido en el precio de los boletos de avión.

De la Madrid señaló: Ojalá el Senado vea bien esa minuta, se avanzó en los derechos de los viajeros, pero no incurrimos en el costo de los boletos de avión. Normalmente lo que ocurre es que cuando en una Cámara legislativa hubo negociación para aprobar una ley o una reforma, se pasa sin cambios en la otra.