Cultura
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
García Cepeda firma acuerdos en España
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 5

La titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, firmó ayer con autoridades de España acuerdos como el que formaliza el comodato con el cual operará la Casa Buñuel, así como de protección y difusión del patrimonio cultural subacuático y la inscripción del galeón de Manila en el programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La funcionaria mexicana participó en la reunión de la subcomisión de cooperación educativa y cultural, técnica y científica española, donde signó también convenios sobre la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, el intercambio entre artesanos de España y México y la protección de derechos de autor en materia digital.

En el acto, García Cepeda firmó –con Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte de España– el documento que formaliza el funcionamiento de la Casa Buñuel en México.

Atestiguaron Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y Alfonso María Dastis Quecedo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno de España.

María Cristina García Cepeda celebró el Programa de Movilidad con el intercambio entre 58 instituciones mexicanas y 38 españolas, con el que se consolidará el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española.