Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden confirme pena de 21 meses de cárcel

Tribunal Supremo revisa caso de Messi por fraude
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. a14

Madrid.

El Tribunal Supremo español revisó este jueves la condena de 21 meses de cárcel contra el futbolista Lionel Messi y su padre Jorge por haber defraudado 4 millones 16 mil euros al fisco español, informó un portavoz judicial.

La sala penal del Supremo, máxima jurisdicción judicial del país, se reunió para analizar el recurso planteado por la defensa de la familia Messi contra la sentencia condenatoria formulada en julio de 2016 por la Audiencia de Barcelona.

El objetivo de los abogados es conseguir la absolución del delantero del Barcelona que, durante su juicio, alegó estar centrado en jugar al futbol e ignorar por completo cómo se gestionaba su fortuna y qué contratos firmaba.

La Audiencia de Barcelona condenó en julio del año pasado a Leo y su padre a 21 meses de cárcel y a pagar una multa total de 3 millones 700 mil euros por evadir los impuestos procedentes de los derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009. Al no tener antecedentes judiciales, ambos pudieron eludir el ingreso a prisión gracias a una cláusula legal en España para las penas inferiores a dos años.

Foto
Amor ciego es el título del grafiti realizado por el artista urbano Tvboy, en el que aparecen Messi y Ronaldo besándoseFoto Twitter @tvboy

La revisión de la condena se produce tres días antes del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en el que los azulgranas se juegan sus últimas opciones de ganar la Liga.

La deliberación de la sala, compuesta por cinco magistrados, puede alargarse varios días y no darse a conocer hasta que la sentencia esté completamente redactada, señaló un portavoz.

Por otra parte, el artista urbano Tvboy pintó un grafiti en el centro de Barcelona en el que aparecen besándose Lionel Messi y el madridista Cristiano Ronaldo. En la obra, titulada Amor ciego, se observa a ambos jugadores vestidos con las camisetas de sus respectivos equipos, abrazados y separados por un balón.