Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El central de Pumas aceptó la crítica y dijo que sacarán el pecho e irán por la calificación

Pese a la adversidad, vamos por la liguilla: Alcoba
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. a14

Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas, reconoció que el equipo no atraviesa por su mejor momento en este torneo; no obstante, aseguró que lejos de mortificarse, deberán sacar el pecho y pelear con garra y con huevos para conseguir el pase a la liguilla del torneo Clausura 2017.

“Es evidente que hemos fallado muchísimo, y aquí estoy para aceptar las críticas. Tenemos dos caminos: o nos apachurramos o salimos a pelear. Yo creo que la segunda es la que nos caracteriza, es para lo que estamos.

Estas tres últimas fechas debemos salir a pelear con mucha garra, muchos huevos, y todo lo que diga aquí es en vano si el domingo no lo demostramos en la cancha, así que con muchísima vergüenza, pero con mucho orgullo, vamos a enfrentar estos tres partidos para clasificar a la liguilla, declaró este jueves en conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario.

Después de 14 fechas disputadas, Pumas suma 18 puntos y se ubica en el puesto 11 de la tabla general, por lo que es indispensable que gane sus tres últimos encuentros para alcanzar un lugar en la liguilla. No obstante, los universitarios han acumulado una racha de cuatro duelos (tres de liga y un amistoso) sin conocer la victoria.

Para el uruguayo, la falta de resultados positivos se debe, entre otras cosas, a las bajas por lesión.

Finalmente, indicó que en comparación con el técnico Francisco Palencia, él no se siente relajado con la situación del equipo. Él podrá estar muy tranquilo, pero yo no, ya no tenemos margen de error y hemos cometido muchos últimamente, señaló.