Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La muerte del ex NFL fue declarada oficialmente como suicidio

Cerebro de Hernandez será donado a científicos de Boston

No se encontraron signos de lucha y estaba solo, dijeron autoridades

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. a15

Boston.

La muerte del ex jugador de los Patriotas Aaron Hernandez fue oficialmente declarada como suicidio y su cerebro será entregado a investigadores de Boston.

La determinación se realizó por parte de la oficina del fiscal de distrito en Worcester County, Massachusetts. Se comentó que no hubo ningún signo de lucha y que el ex ala cerrada de los Patriotas estaba solo. Hernandez, quien cumplía una sentencia de por vida por un asesinato, bloqueó desde adentro con cartulina la entrada a la puerta.

Una vez que se declaró que Aaron Hernandez se suicidó, las autoridades dijeron que el cerebro del ex ala cerrada de Nueva Inglaterra será donado a la ciencia a investigadores de la Universidad de Boston, como era el deseo de su familia.

El cerebro será estudiado en el Centro de Encefalopatía Traumática Crónica de la Universidad de Boston, como lo solicitó la familia. El centro es líder en investigaciones sobre los efectos que tienen en el cerebro las conmociones, tema por el que la NFL se ha preocupado en los años recientes.

Los familiares del ex Patriota de Nueva Inglaterra querían hacer la donación, pero las autoridades se negaban a entregárselos, pese a que ya habían puesto a disposición de una funeraria el resto del cuerpo, señaló el jueves el abogado Jose Baez.

Asimismo, la familia informó que pedirá una segunda autopsia, de manera independiente. El je-0fe de los examinadores médicos que se encargaron de practicar la autopsia dijo que se habían tomado algunas muestras del cerebro del ex estrella de la NFL como parte de los esfuerzos por determinar si había atentado contra su vida, situación que ya fue confirmada.