Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andy Murray, fuera del torneo de Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. a15

Montecarlo.

El torneo de tenis de Montecarlo vivió una jornada de emociones fuertes: la prematura derrota del número uno del mundo, Andy Murray, y las victorias, una arrolladora y una sufrida, de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Murray desperdició una ventaja de 4-0 en el último set y fue eliminado por el español Albert Ramos 2-6, 6-2 y 7-5 en el primer turno de la cancha central, donde el suizo Stan Wawrinka, tercer preclasificado, se despidió igual frente al uruguayo Pablo Cuevas al perder 6-4 y 6-4.

Estoy decepcionado por haber perdido, después de haber tenido la ventaja, dijo Murray.

Obviamente él empezó a jugar mejor al final del set. Yo tuve muchas oportunidades, supongo que en realidad los dos las tuvimos. Debí haber hecho lo suficiente como para aguantar la embestida y liquidar el partido, añadió el británico.

En tanto, el monarca defensor Rafael Nadal venció 6-1 y 6-1 al alemán Alexander Zverev, arruinando el cumpleaños 20 de su rival. Mientras que el dos veces ganador del certamen, Novak Djokovic se sobrepuso a un bache similar al de Murray para superar 6-2, 4-6, 6-4 al español Pablo Carreño Busta.

Nadal, quien busca su décimo campeonato en el certamen, se medirá en la siguiente ron-da con el argentino Diego Schwartzman, quien se impuso con marcador 6-3 y 6-0 al alemán Jan-Lennard Struff.

El quinto favorito, el croata Marin Cilic, el belga David Goffin (10) y el undécimo preclasificado, el francés Lucas Pouille, también lograron su boleto a la siguiente ronda.

El torneo de Montecarlo es el primer Masters 1000 de la gira de arcilla, que continuará después por Madrid y Roma para concluir en Roland Garros.