Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andy Murray, fuera del torneo de Montecarlo
Dpa y Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. a15

Montecarlo.

El torneo de tenis de Montecarlo vivió una jornada de emociones fuertes: la prematura derrota del número uno del mundo, Andy Murray, y las victorias, una arrolladora y una sufrida, de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Murray desperdició una ventaja de 4-0 en el último set y fue eliminado por el español Albert Ramos 2-6, 6-2 y 7-5 en el primer turno de la cancha central, donde el suizo Stan Wawrinka, tercer preclasificado, se despidió igual frente al uruguayo Pablo Cuevas al perder 6-4 y 6-4.

Estoy decepcionado por haber perdido, después de haber tenido la ventaja, dijo Murray.

Obviamente él empezó a jugar mejor al final del set. Yo tuve muchas oportunidades, supongo que en realidad los dos las tuvimos. Debí haber hecho lo suficiente como para aguantar la embestida y liquidar el partido, añadió el británico.

En tanto, el monarca defensor Rafael Nadal venció 6-1 y 6-1 al alemán Alexander Zverev, arruinando el cumpleaños 20 de su rival. Mientras que el dos veces ganador del certamen, Novak Djokovic se sobrepuso a un bache similar al de Murray para superar 6-2, 4-6, 6-4 al español Pablo Carreño Busta.

Nadal, quien busca su décimo campeonato en el certamen, se medirá en la siguiente ron-da con el argentino Diego Schwartzman, quien se impuso con marcador 6-3 y 6-0 al alemán Jan-Lennard Struff.

El quinto favorito, el croata Marin Cilic, el belga David Goffin (10) y el undécimo preclasificado, el francés Lucas Pouille, también lograron su boleto a la siguiente ronda.

El torneo de Montecarlo es el primer Masters 1000 de la gira de arcilla, que continuará después por Madrid y Roma para concluir en Roland Garros.