Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen el lanzamiento de Deliverance
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 9

Minneápolis.

El lanzamiento de Deliverance, primer disco póstumo de Prince compuesto exclusivamente por temas inéditos que saldría a la venta hoy, fue detenido por una decisión judicial.

Según dio a conocer el miércoles por la noche el portal TMZ.com, citando documentos judiciales, un juez federal estadunidense emitió un recurso de urgencia por pedido de un abogado del patrimonio hereditario, por el cual el álbum no podrá salir al mercado como estaba previsto.

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del ícono del pop, el productor George Ian Boxill se proponía difundir seis nuevas canciones, pero el tribunal consideró que, por lo visto, Boxill no tenía derecho a hacerlo.

Según el reporte, el magistrado se basó en un acuerdo de confidencialidad que el productor firmó cuando trabajaba con Prince hace más de 10 años.

Las canciones en el centro de la polémica datan de entre 2006 y 2008, cuando el polifacético cantante trabajaba sin sello discográfico. El nuevo epé iba a aparecer en la disquera canadiense RMA.

Una vez Prince me dijo que por las noches pensaba cómo, eludiendo a los grandes sellos, podría llevar su música directo al público, manifestó Boxill en un comunicado de prensa.

Millones de reservas

La difusión de estos temas con una discográfica independiente probablemente habría sido vista con beneplácito por Prince, estimó Boxill. Espero que cuando la gente escuche a Prince cantando estos temas reconforte a muchos, añadió.

El álbum ya fue reservado por millones de seguidores, aunque actualmente ya no se pueden realizar más encargos. La página respectiva desapareció de la oferta de iTunes. Este jueves tampoco se encontraba Deliverance en Amazon.

Con el apartado del disco se bajaba de manera automática la canción que da título al álbum, lo que fue aprovechado por muchos interesados.

Poco después del fallecimiento del cantante, hace un año, se publicó el recopilatorio 4Ever, con 40 canciones grabadas entre finales de los años 70 y principios de los años 90.