Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aretha Franklin, Carly Simon y Barry Manilow, entre otros, le rindieron homenaje

Estrenan en Tribeca documental sobre la vida del magnate de la música Clive Davis
Foto
El actor Robert De Niro acompañado de su esposa, Grace Hightower, en la apertura del festival de cine en Nueva YorkFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. a10

Nueva York.

Clive Davis celebró su legado con el estreno de un documental sobre su vida, y las actuaciones de algunos artistas a los que ayudó a llegar a ser íconos, durante la noche inaugural del Festival de Cine de Tribeca.

Davis, de 85 años, afirmó que era un sueño hecho realidad estrenar Clive Davis: The Soundtrack of Our Lives en el Radio City Music Hall, pues creció en Brooklyn y no visitó Manhattan hasta los 13 años.

El magnate de la música fue todo sonrisas en el acto del miércoles por la noche, mientras luminarias, como Aretha Franklin, Carly Simon, Barry Manilow y Earth, Wind & Fire, subían al escenario a rendirle homenaje.

Todos están frescos por no haber cantado en la ceremonia de investidura, afirmó Robert De Niro, cofundador del festival, antes de que comenzara la cinta, provocando risas y aplausos del público.

Jennifer Hudson bajó del escenario para bailar con el público, mientras interpretaba el clásico de Whitney Houston I Wanna Dance With Somebody.

¿Dónde está Clive?, gritó la cantante, y Davis recibió vítores de la multitud cuando se puso a bailar.

Cuando Franklin, quien cerró el espectáculo, interpretó Natural Woman, señaló a Davis y cantó en inglés él me hace sentir, en lugar de tú me haces sentir, como una mujer natural. También calificó a su colaborador de años como líder y humanitario.

Otros compartieron el mismo sentir en la pantalla. The Soundtrack of Our Lives, dirigido por Chris Perkel, es una mirada a la vida personal y profesional de Davis, quien perdió a sus padres mientras cursaba estudios de pregrado en la Universidad de Nueva York y que luego asistió a la escuela de leyes de Harvard. Después de trabajar como abogado para Columbia Records, fue promovido a presidente en 1967, pese a que entonces no deseaba una carrera en la música.

No tenía noción de que la música sería la pasión de mi vida, afirmó Davis en una entrevista el martes desde su oficina en el nuevo edificio de Sony, en Manhattan. No tenía dinero cuando mis padres murieron, así que terminé mis estudios con becas. Iba a ser abogado.

Dijo que ver el documental le resultó algo difícil, en especial las escenas con Houston, quien murió en 2012.

Fue muy emotivo ver que los artistas con los que trabajé hace 20, 30, 40 años tienen los mismos recuerdos vívidos de cómo nos relacionábamos, en lo que trabajamos y los asuntos que surgieron, precisó. Ciertamente ofrece un retrato muy convincente de la relación que tuve con Whitney Houston y por supuesto que eso tiene un impacto emocional, además de que muestra lados de ella que nadie había visto antes.