Estados
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El priísta promete que regresará la seguridad a los mexiquenses

Exhorta Del Mazo a creer en personas, más que en partidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 27

Atizapán de Zaragoza, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato al gobierno del estado de México postulado por la coalición que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que la prioridad de su plan de gobierno será regresar la seguridad a los mexiquenses, a quienes agradeció que en la actual contienda electoral se ocupen de las propuestas de las personas porque la verdad, los partidos políticos están desgastados.

Del Mazo planteó ayer, en reuniones con ciudadanos de esta demarcación, así como de Cuautitlán y Tultepec, concentrarse en la seguridad de los habitantes y emplear tecnología de avanzada que permita responder de inmediato a situaciones de emergencia.

Reunido con líderes vecinales en Atizapán de Zaragoza, ofreció duplicar la cantidad de cámaras de videovigilancia en el estado de México, con 10 mil aparatos, y equipar con los mismos sistemas todas las unidades de transporte público.

También se reunió con habitantes de la exclusiva Zona Esmeralda, a quienes prometió construir un centro administrativo para que eviten desplazarse a oficinas públicas a pagar impuestos y derechos.

Del Mazo ofreció erigir dos centros de control en Naucalpan y en la zona oriente de la entidad, pues los existentes en Toluca y Ecatepec no bastan para todo el estado. Dijo tener claro que sólo dos de cada 10 delitos son denunciados porque la gente no tiene confianza en la denuncia, porque cree que nada se resuelve o porque es muy difícil ir a presentar la denuncia, lo que atribuyó a la excesiva carga de trabajo en las agencias del Ministerio Público.

Gobiernos han perdido confianza

Reconoció que los gobiernos han perdido credibilidad porque se han quedado cortos en la respuesta a los ciudadanos, pero yo he estado siempre en este partido (el PRI) y en cada una de mis responsabilidades he entregado buenas cuentas, como alcalde y diputado federal.