Estados
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les asignan espacios en medios y dinero

Hay más de 200 aspirantes independientes en Nayarit
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 27

Tepic, Nay.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Celso Valderrama, adelantó que ya hay más de 200 candidatos independientes para los cargos que se disputarán el 4 de junio, desde la gubernatura a regidurías, y que la cifra podría aumentar después de la verificación de firmas de apoyo que cada uno entregó.

El consejo general del IEE aprobó ayer repartir 391 mil 389 pesos entre los candidatos independientes según la fórmula prevista en el artículo 47, fracción segunda. A su vez, el Instituto Nacional Electoral asignó 184 espacios en medios de comunicación electrónicos para mensajes de los candidatos independientes.

El presupuesto para el proceso electoral de este año asciende a 180.8 millones de pesos: 108.9 millones para el IEE, 59.9 para los partidos contendientes y 12 para el Tribunal Electoral local.

Se acordó también que cada uno de los tres candidatos ciudadano a gobernador reciba 32 mil 615 pesos para promoción. Los tres aspirantes sin partido al Ejecutivo son Hilario Ramírez, Víctor Chávez y Antonio Ayón.

En tanto, el candidato del partido Morena a la gubernatura, Miguel Navarro Quintero, pidió a los ciudadanos ser críticos porque no quiero despegarme de la realidad ni apartarme de la necesidad ni del dolor de la gente.

De gira por municipios del sur del estado, entre ellos Acaponeta y Huajicori, Navarro Quintero dijo: No me suban a un caballo, que no es lo mío; súbanme a sus problemas para tratar de solucionarlos.