Opinión
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

No sólo son los Duarte

Refrescos pueden producir demencia, dicen

Ivanka Trump en las grandes ligas

Enrique Galván Ochoa
M

uy justa la indignación de los mexicanos contra los Duartes, los Yarrington, los Padrés, los eslabones de la cadena de ex gobernadores, unos ya detenidos, otros en la lista negra, que hicieron mal uso del poder en provecho personal, familiar y de sus amigos. Sin embargo, hay otros, no precisamente gobernadores, pero también funcionarios, que le están haciendo grave daño al país. Y para ellos no habrá probablemente castigo, porque primero cambiaron la Constitución y las leyes con la finalidad de actuar dentro de un marco jurídico protector. Para eso hicieron las reformas. Están, por ejemplo, los que siguen entregando el patrimonio petrolero nacional al extranjero. Ayer, la agencia Reuters informó que “Pemex lanzará un farmout o proceso para encontrar un aliado para las áreas en aguas ultra profundas Maximino y Nobilis, cercanas a la frontera con Estados Unidos, donde ha descubierto crudo súper ligero”, según dijeron a la agencia noticiosa dos fuentes con conocimiento del tema. La gallina murió pero sigue dando huevos de oro.

Los refrescos

Cuando se habla de los riesgos de beber regularmente refrescos azucarados, tipo cocas y pepsis, la ciencia ha sido clara y contundente. Te dañan los dientes, te hacen engordar y te ponen en situación de alto riesgo de sufrir diabetes, ataques cardiacos y embolias. Si se trata de refrescos de dieta, supuestamente inofensivos, la ciencia es menos definitiva en su diagnóstico, pero los asocia con subir de peso, diabetes y ataques cardiacos. Un nuevo estudio, publicado por la revista Stroke, hace una revelación alarmante: el consumo de bebidas con endulzantes artificiales está asociada no sólo con el riesgo de sufrir una embolia, sino también con demencia y Alzheimer. Otro estudio, publicado por la revista Alzheimer & Dementia, realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, coincide en relacionar el consumo frecuente de esas bebidas con el Alzheimer. Dicen los autores que han encontrado algo en común: un cerebro poco desarrollado y una memoria deficiente.

Blim, Claro

Televisa firmó un acuerdo con Telefónica para distribuir los contenidos de su plataforma digital Blim. Competirán con Claro, el servicio que ofrece Telcel. Bajo los términos del convenio, usuarios de Telefónica, por medio de su unidad local Movistar, tendrán acceso a los programas y películas que distribuye la plataforma de Televisa con una tarifa preferencial.

Hija y asesora de lujo

Por ahí alguna vez el presidente López Portillo dijo que su hijo José Ramón era el orgullo de su nepotismo. Tenía en la nómina a varios miembros de su familia, entre ellos a su hermana Margarita. Pues en Estados Unidos sucede algo parecido. Ivanka, hija y asesora del presidente Trump, participará en un evento que forma parte de la Cumbre de Mujeres del grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo, cuando realice una visita oficial a Alemania el martes de la próxima semana. Ivanka se reunirá con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Berlín, informaron los organizadores. También participará la reina Máxima de Holanda. Este será el primer viaje internacional oficial para la hija del mandatario estadunidense, quien trabaja para el gobierno como asesora presidencial no remunerada.

Foto

Ombudsman social

Asunto: Así la CdMx SA de CV

Los desarrolladores inmobiliarios, amén de los daños ambientales, están causando un grave mal comprando edificios viejos o locales comerciales ocupados, y sin misericordia alguna están desalojando a los moradores de sus viviendas o a los locatarios de sus comercios; son despojados de lo que representa un ingreso para su familia. ¿Y Miguel Ángel Mancera?… indiferente, inamovible. Y eso que está informado de la situación. Hay otra grave afectación: el incremento en las rentas (hasta 200 por ciento) que impacta la economía familiar.

Rama Salazar

R: Es una decepción la versión izquierda moderna del PRD. Lo bueno es que ahí vienen las elecciones.

Twiteratti

A un año de la tragedia en el Complejo Petroquímico Pajaritos @Pemex no ha informado la causa del accidente, el pago del seguro y estrategia.

Rocío Nahle @rocionahle

Digan lo que digan, lo que en realidad crea riqueza para los ricos es… fabricar pobres.

Aristóteles @platonchacal

¡Rápido, necesitamos una cortina de humo para la otra cortina de humo de la cortina de humo principal!

@Onde_va_iyo

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa