Política
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a ex alcalde de Yautepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 7

Cuernavaca, Mor.

El ex alcalde de Yautepec y ex diputado local priísta Alberto Segura fue secuestrado en ese municipio. Las autoridades desplegaron un operativo por aire y tierra para tratar de rescatarlo, pero no se ha tenido éxito, anunció el secretario de Gobierno, Matías Quiroz.

Alberto Segura fue privado de la libertad cerca de las 14 horas del miércoles, cuando circulaba en su automóvil por la colonia Rocío, en la cabecera municipal de Yautepec. Su familia no ha informado si ya le pidieron un rescate.

En Yautepec el gobierno estatal impuso el mando único policiaco para frenar la ola de secuestros que se desarrolló durante 2014 en el municipio, gobernado por el perredista Agustín Alonso Gutiérrez.

Rodolfo Becerril, presidente del PRI estatal, condenó el hecho. El día de hoy (miércoles) un distinguido militante priísta, quien es un hombre de bien, ha sido privado de su libertad, suceso que condenamos de manera enérgica, declaró.

Straffon exigió al gobierno estatal, que encabeza Graco Ramírez, una actuación más enérgica que inhiba, de una vez por todas, el creciente clima de violencia y zozobra que lastima a los morelenses.