Política
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará a conocer que Peña Nieto lo traicionó, asegura

Niega López Obrador temer a las declaraciones de Duarte

Indica que tiene pruebas de la exoneración de Calderón a Moreira

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 12

Ciudad Acuña, Coah.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene temor de las declaraciones del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y espera que las haga pronto ante las autoridades.

Que hable, porque si dice algo va a dar a conocer que fue traicionado por (el presidente Enrique) Peña Nieto, porque éste negoció con el PAN y le dieron la espalda a Duarte, porque el ex gobernador ayudó a Peña, le dio dinero para su campaña y ahora se deshacen de él.

En el primero de cuatro días de gira por Coahuila, en compañía de Armando Guadiana Tijerina, candidato al gobierno estatal, el dirigente nacional de Morena afirmó que tiene en su poder el documento donde por instrucciones de Felipe Calderón, la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira”, y a dos de sus familiares.

“El documento dice así: ‘Delito, enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal. Probable responsables: Humberto Moreira Valdés, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, según me informan, la esposa de Humberto Moreira y el suegro.

“La procuraduría en los tiempos de Felipe Calderón resuelve: ‘asunto, se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal’, es decir, se le perdona a Humberto Moreira. Doy a conocer este documento porque entre otras cosas queda de manifiesto una vez más que son lo mismo, no hay que dejarse engañar, es el PRIAN, es la misma mafia”, aseguró.

Anticipó que difundirá en redes sociales el oficio de exoneración que la PGR extendió en octubre de 2012, un mes antes de finalizar la presidencia de Calderón.