Política
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueve países de AL condenan la violencia en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 16

Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron ayer la violencia desencadenada en Venezuela y lamentaron la pérdida de más vidas en el contexto de las movilizaciones efectuadas el miércoles.

En un comunicado, se sumaron a la declaración formulada por el secretario general de las Naciones Unidas en la que apremia a la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo.

Ratificaron que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

Los nueve gobiernos latinoamericanos insistieron también en que es imperativo que Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los políticos presos y garantice la separación de los poderes constitucionales.