Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policía alemana arresta a presunto autor

El ataque al autobús del Borussia fue por codicia
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. a13

Berlín.

La policía alemana arrestó ayer a un presunto autor del ataque con explosivos de la semana pasada contra el autobús del Borussia Dortmund, cuyo objetivo era hacer caer el precio de las acciones del club alemán.

El sospechoso, identificado como Sergej W., un ruso-alemán de 28 años, fue detenido durante un operativo cerca de la ciudad de Tubingia, al sur de Alemania.

Frauke Koehler, portavoz de la Fiscalía, dijo que el hombre no perpetró el ataque por motivos políticos, sino por especulaciones bursátiles. Detalló que Sergej llamó la atención al realizar adquisiciones sospechosas de acciones del Borussia Dortmund el mismo día de los atentados del 11 de abril.

El sospechoso solicitó un préstamo de varias decenas de miles de euros y luego adquirió gran número de las llamadas opciones de venta, apostando por una caída en el precio de las acciones. Esperaba un descenso significativo en las acciones si un jugador hubiera sufrido graves heridas o hubiera muerto en el ataque, indicó.

El hombre parece haber querido cometer un asesinato por codicia, explicó Ralf Jaeger, máximo responsable de seguridad en el estado de Renania.