Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el partido del orgullo: Turco Mohamed

Rayados quiere lanzar a Tigres de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. a14

Monterrey, NL.

Los Tigres de Ricardo Tuca Ferretti lucharán por su vida esta tarde en la visita a los Rayados, con el sazón adicional de que el Monterrey puede, en caso de vencer, alejar de la liguilla al campeón y acérrimo rival, que está en el noveno sitio de la tabla general; al tiempo, aseguraría su participación en cuartos de final.

Los Rayados, dirigidos por Antonio Mohamed, están en el cuarto lugar, con 24 puntos, a sólo dos del líder Toluca (26), y en la fecha 15 de la Liga Mx serán anfitriones en la edición 110 del clásico regiomontano, ante Tigres, que desperdició casi todo el torneo, pero ha tenido gran reacción en los recientes dos juegos.

Monterrey estará en su casa y deberá echar mano de su potencial ofensivo encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona.

El enfrentamiento será sin duda atractivo, porque además de que los Tigres han mostrado ya su poder ofensivo con André- Pierre Gignac a la cabeza, también resaltan por ser la mejor defensiva del Clausura 2017, con apenas 10 goles permitidos.

No obstante, los universitarios llegan con mayor desgaste y tendrán la baja por lesión de Guido Pizarro, quien sufrió fractura de nariz en la final de ida de la Concachampions, disputada el miércoles frente a Pachuca.

Al finalizar la práctica que tuvo Monterrey en sus instalaciones de El Barrial, el Turco Mohamed comentó: “Somos los obligados, porque tenemos la localía. Es el partido más importante de la Liga, el clásico, queremos ganarlo para calificar, es el partido del orgullo, se juegan más que tres puntos”.