Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Novak Djokovic sucumbe ante David Goffin en Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. a15

Montecarlo.

Novak Djokovic sucumbió sorpresivamente en los cuartos de final del torneo de Montecarlo a manos del belga David Goffin, quien lo venció 6-2, 3-6 y 7-6 y se medirá al español Rafael Nadal, campeón defensor del certamen, en las semifinales.

El serbio, quien ganó dos veces en la arcilla del Principado, se suma al británico Andy Murray y al suizo Stan Wawrinka como otro de los grandes favoritos eliminados del torneo.

Djokovic había vencido a Goffin las cinco veces que se enfrentaron anteriormente, pero perdió por primera vez ante el dinámico jugador belga después de casi tres horas de partido, en el que Goffin quebró 13 veces el servicio del serbio.

En tanto, Rafael Nadal, quien busca extender su récord en el torneo a 10 títulos ganados, se impuso 6-4 y 6-4 al argentino Diego Schwartzman, en un partido por momentos muy disputado, con quiebres de lado y lado, que se definió por pequeños detalles.

El español está a sólo dos victorias de una nueva consagración en Montecarlo, uno de sus torneos favoritos.

En otra sorpresa de la jornada, el español Albert Ramos-Viñolas venció al croata Marin Cilic, quinto sembrado, 6-2, 6-7 (5-7), 6-2, un día después de haber dejado en el camino a Murray.

Ramos-Viñolas jugará su primera semifinal de un Masters 1000 ante el francés Lucas Pouille, quien venció al uruguayo Pablo Cuevas 6-0, 3-6, 7-5.